Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El nuevo glitch en 'Super Mario Maker' nos deja crear plataformas invisibles

BUG

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Octubre 2015 | 06:53

Más bugs dentro del juego de Wii U que más está haciendo por la consola en los últimos meses. Ya van unos cuantos.

El pasado 11 de septiembre llegó a las tiendas de todo el mundo 'Super Mario Maker', un juego que Nintendo sabía que tenía un potencial tremendo ya no solamente para el jugador, es decir, para una sola persona, sino para todos los que se encuentren a su alrededor; un título que nutrirá la comunidad con sus espectaculares niveles y homenajes, por si el hecho de celebrar el trigésimo aniversario del personaje desde su primera aventura en NES ('Super Mario Bros.') no fuese suficiente.

¿Fallo o sorpresa oculta?

Hoy volvemos con un nuevo glitch, un fallo que no debería estar en el juego y que no sabemos hasta qué punto se trata de un error o de algo intencionado por parte de Shigeru Miyamoto, Taakashi Tezuka y su equipo en Nintendo EAD, pero desde luego existe y en este vídeo podemos verlo. Este nuevo glitch permite crear plataformas invisibles en 'Super Mario Maker' a través de la previa combinación de varios elementos del inventario.

En el vídeo se explica todo de manera detallada, y viendo la consistencia de todos los movimientos, no tiene pinta de ser un error inconsciente sino todo lo contrario. En caso de ser así podemos confirmar que Nintendo vuelve a hacer de las suyas una vez más y esconde más y más sorpresas en un juego infinito, donde se han vendido ya más de 1 millón de copias y se han creado 2,2 millones de niveles.

Los servidores del título siguen teniendo un fallo sin embargo; con el tiempo va a ser todavía más imposible encontrar un nivel en concreto si no se mejoran los criterios de búsqueda y se dan más facilidades al usuario para filtrar contenido. Además, seguimos echando en falta herramientas con las que crear niveles y fases, por lo que un DCL no sería sino bienvenido si fuese gratuito. En caso de ser de pago, tendrían que trabajarlo mucho para no dar la sensación de ser insuficiente.

Artículos recomendados