Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2015: 'Super Mario Maker' respetará las físicas de cada juego; serán fieles a los originales

'SMB. 3' SERÁ COMO 'SMB. 3'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Junio 2015 | 08:35

Takashi Tezuka deja claro que cada estilo se jugará fiel al original. Mario se comportará diferente en cada estilo visual.

Uno de los juegos que más gente ha tenido en su stand del E3 2015 ha sido 'Super Mario Maker'. Para muchos la aventura definitiva del bigotudo al ofrecer tantísimas herramientas de creación y no pocos niveles diseñados por la propia Nintendo para desafiarnos con fases imposibles, Wii U le dará la bienvenida en el mes de septiembre.

Fieles a las obras originales

A pesar de conocer muchos aspectos y detalles acerca del título, son muchas las preguntas acerca de éste, especialmente en el apartado de la jugabildiad. Como bien sabréis, tendremos cuatro estilos viusales disponibles: 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World' y 'New Super Mario Bros. U'.

maker

Pero claro, todos ellos tienen diferencias en ocasiones muy notables en el control del personaje. Mientras que en 'Super Mario World' nos deslizábamos más al saltar o corríamos muy deprisa, en 'New Super Mario Bros. U' todo era más lento y con algo más de adherencia con la superficie. Se trata tan solo de un par de ejemplos para recordar que el fontanero no tiene dos juegos iguales, pero aquí se pretende aglomerar cuatro de esllos.

Ha sido el propio Takashi Tezuka el encargado de confirmar que las físicas se mantendrán fieles al original en todos los estilos de Mario incluidos en el proyecto. "'Super Mario Bros. 3' se juega como 'Super Mario Bros. 3'".

Puede parecer algo banal, pero para mí es la mejor noticia que hemos conocido de 'Super Mario Maker' en toda la semana. Ahora solamente nos queda esperar al 11 de septiembre para catarlo en exclusiva para Wii U y comprobar si la gente recibe con los brazos abiertos la obra; si se crea una comunidad amplia y creativa, podemos estar hablando de un juego infinito, que siempre se sentirá nuevo y con contenido de calidad. El más difícil de la saga, la culminación de un género 30 años más tarde.

Artículos recomendados