Ya disponible el primer episodio de 'Super Mario Maker Facebook Hackathon'

FACEBOOK

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Agosto 2015 | 07:56

Nintendo of America comparte el primer episodio de esta serie de documentales en los que 'Super Mario Maker' y Facebook son los protagonistas.

Hubo muchos usuarios que se sorprendieron cuando se dio a conocer que Nintendo había llegado a un acuerdo con Facebook mediante el cual la gigante compañía americana, creadores de la mayor red social jamás hecha, se pondrían manos a la obra para realizar varios niveles que serían incluidos en 'Super Mario Maker'.

Episodio 1

Hace unas horas, Nintendo of America ha compartido el primer episodio de 'Super Mario Maker Facebook Hackathon' una especie de documental en el que se muestra de forma resumida lo que dio de sí este evento público en el que todos los interesados han podido comprobar de primera mano el proceso de creación de manera profesional y minuciosa de un nivel en 'Super Mario Maker'; y es que si hay algo que hace grande al inminente título exclusivo de Wii U es la herramienta que supone para los usuarios, una ingente fuente de creación de contenido que más tarde jugadores de todo el mundo podrán disfrutar.

Nintendo le ha dado la oportunidad a Facebook de crear un nivel que será incluido desde el día uno en la obra, y eso es algo que no han considerado banal, por ello le han dedicado tantas horas al proyecto. Gente como Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas en Nintendo of America, ha estado allí como representante de la gran N, pero como decimos han sido cientos de jugadores los que se han pasado para comprobar cómo ha sido este evento.

facebook

El próximo 11 de septiembre llegará a las tiendas 'Super Mario Maker' junto con un libro de arte conmemorativo con el que se homenajeará el trigésimo aniversario del bigotudo desde que protagonizó su primera aventura en esta industria. A partir de entonces sabremos hasta qué punto ha cuajado la obra en la comunidad. A su vez, el próximo miércoles se publicará la segunda parte de 'Super Mario Maker Facebook Hackathon'.

Artículos recomendados