Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario Maker' no contará con filtros previos por contenido inapropiado

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Julio 2015 | 15:26

El nuevo título de Wii U, que llegará el 11 de septiembre, permitirá a los usuarios elegir qué contenido es o no ofensivo.

Uno de los títulos más destacados y esperados del catálogo de Wii U de cara a la recta final de año es 'Super Mario Maker', una obra exclusiva para la sobremesa de Nintendo con la que los de Kyoto tratarán de homenajear al bigotudo 30 años más tarde del inicio de su andadura por esta industria que nos une.

Los jugadores, encargados de marcar el contenido inapropiado

Con 'Super Mario Maker' tendremos una herramienta casi ilimitada de posibilidades de creación de niveles y mundos con los estilos gráficos de 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World' y 'New Super Mario Bros. U'. Una vez hayamos terminado de crear, simplemente tendremos que compartir el contenido con la gente de todo el mundo mediante una conexión a Internet.

maker

Ahora bien, ¿quién se encargará de regular todo esto? La cantidad de groserías va a ser enorme, todos lo sabemos; con todos los juegos pasa y al final hay que intervenir. Con la propia Nintendo ya sucede en su red social, Miiverse, que cuenta con un filtro para detectar miembros masculinos y demás contenido que puede ser ofensivo para los más pequeños de la casa por su obscenidad y ánimo de molestia.

Pues para sorpresa de muchos, hemos conocido que no, 'Super Mario Maker' no contará con ningún tipo de fitro previo para este tipo de contenido. De este modo, todo nivel podrá ser subido directamente tras su creación con el único requisito que éste pueda terminarse. Dicho de otra manera, que no sea un nivel sin fin donde no haya forma de avanzar y tocar la bandera.

Sin embargo, seremos los propios jugadores los que nos encargaremos de opinar sobre qué contenido debe estar en el título y cuál no. Lo servidores almacenarán todo, pero habrá un botón de reporte para que los usuarios podamos mandar el mensaje rápidamente a Nintendo, quienes acto seguido lo revisarán y actuarán en consecuencia.

Artículos recomendados