Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Super Mario Maker' será compatible con más de 50 amiibo

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Agosto 2015 | 08:58

Tanto todas las ya existentes como las que están por llegar tendrán algún tipo de funcionalidad en el juego, disponible el 11 de septiembre.

Nintendo ha desvelado nuevos detalles de su nuevo título estrella de cara a esta recta final de año para Wii U, 'Super Mario Maker'. Decimos título estrella y no es algo banal, pues guste o no su propuesta es el producto de Takashi Tezuka el elegido por los de Kioto para conmemorar el trigésimo aniversario del bigotudo en la industria del videojuego.

Amiibo para todo, para todos

Muchas cosas sabíamos ya sobre él, pero esta vez ha sido una avalancha de detalles los desprendidos, como el que os contábamos anoche sobre el modo para desbloquear los elementos que podremos implementar al crear los niveles del juego. De este modo, necesitaremos jugar varios minutos al día y durante varias jornadas para tenerlo todo. Pero ésta no será la única forma para desbloquear contenido, pues amiibo estará presente de manera muy activa en el juego, y si no, una imagen:

maker

Sí, más de 50 figuras amiibo serán compatibles con el juego, incluidas las ya anunciadas Wii Fit Trainer, Kirby y Link. La web oficial del juego aclara que todas las figuras existentes y las que están por venir serán compatibles de alguna manera con 'Super Mario Maker', algo que alargará enormemente la durabilidad de un título que de por sí será ya inmenso. Lo que no nos ha quedado claro y que está por ver es si las tarjetas amiibo tendrán o no algún tipo de función en la obra.

El próximo 11 de septiembre se pondrá a la venta 'Super Mario Maker' en todo el mundo, coincidiendo exactamente con el 30 aniversario del fontanero de Nintendo tras su primera aventura en NES allá por 1985. Todas las ediciones vendrán acompañadas de un pequeño libro de arte ilustrativo en el que también se incluirán los consejos de Miyamoto para crear diferentes niveles y mundos en el juego para ser más tarde compartidos vía Internet.

Artículos recomendados