Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Super Mario Maker' muestra en vídeo a todos los Pokémon con figura amiibo

SPRITES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Agosto 2015 | 08:35

Pikachu, Lucario, Charizard... Todos los Pokémon con una figura amiibo en la actualidad, mostrados en vídeo dentro de 'Super Mario Maker'.

Si hace tan solo unos meses nos hubieran dicho que podríamos jugar con Pikachu a un 'Super Mario', seguramente habríamos pensado que se trataba de un fake, pero no es así. Tras haber confirmado días atrás que más de 50 figuras amiibo serán compatibles con 'Super Mario Maker' en su inicio, no dejan de filtrarse imágenes y vídeos previo lanzamiento del título con diversos personajes deambulando por el niveles del juego como si nada.

Hazte con todos

Cabe decir que todas las figuras amiibo que tengamos por casa podrán ser escaneadas en 'Super Mario Maker', y eso implica que también los Pokémon harán lo propio. En este vídeo, compartido por el usuario MidwestProfessor, se puede ver cómo ha jugado sin dificultad con Charizard, Jigglypuff, Lucario, Pikachu, y Greninja al modo de 100 vidas, el cual por cierto es muy interesante porque propone al usuario un desafío de niveles progresivamente más difíciles en los que tendremos un centenar de oportunidades. ¿Hasta dónde seremos capaces de llegar?

A partir del minuto 10:30, unos de los niveles incluye champiñones interrogantes, los cuales como podéis ver han transformado a este usuario en los Pokémon citados anteriormente. Por lo que parece, todos ellos se comportan de forma similar, es decir, que ni el peso ni otros factores afectarán en la jugabilidad; simplemente se trata de un cambio estético.

En pocas semanas podremos catar por nosotros mismos este 'Super Mario Maker', uno de los juegos más prometedores de Wii U y que va ganando cada vez más adeptos, pues no se trata únicamente de una herramienta con la que crear y compartir niveles con jugadores de todo el mundo, es también un reto para el jugador, que se postula como una de las obras más difíciles del bigotudo en estos 30 años de historia. ¿Es este juego el homenaje justo para alguien como 'Mario'? Quizá no, pero creo que merece la pena darle una oportunidad, porque apunta muy alto.

Artículos recomendados