avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
Filtrados los diseños de Estela, Toon Link, Pac-Man y Mega Man en 'Super Mario Maker'
WII U

Filtrados los diseños de Estela, Toon Link, Pac-Man y Mega Man en 'Super Mario Maker'

Perfectamente adaptados a los 8 bits, así se ven los sprites de estos personajes, que serán compatibles con el juego a partir del próximo 11 de septiembre.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
16 de Agosto 2015 | 07:42

A comienzos de esta semana se dio a conocer de manera oficial que 'Super Mario Maker' será compatible con más de 50 figuras amiibo, o dicho de otra manera, todas las unidades comercializadas hasta el momento más todas las que están por llegar. Cada una tendrá sus funciones exclusivas y se prometen muchas respuestas, ya que no solamente nos servirán para desbloquear ese personaje como sprite controlable en el título.

Leak

Por ahora conocíamos cómo lucían en este 'Super Mario Maker' tanto Mario como Link y la Entrenadora de Wii Fit, pero el resto seguía siendo una incógnita. Durante las últimas horas han empezado a verse por la red varias imágenes que muestran claramente Rosalina, Toon Link, Pac-Man y Mega Man en 8 bits, pues hay que recordar que esta obra nos permitirá utilizar el estilo gráfico de 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World' y 'New Super Mario Bros. U'.

maker

Personajes antológicos creados de cero para encajar visualmente como si de hace treinta años se tratase. Y es que 'Super Mario Maker' quiere hacer precisamente eso, homenajear el trigésimo aniversario del bigotudo en la industria que nos une con un título que brinde la herramienta definitiva a los usuarios, tanto a nivel de creación como para su posterior puesta a punto para que todos los demás poseedores del juego puedan disfrutarlo. ¿El Mario definitivo? Eso está por ver, pero desde luego el potencial está ahí, al menos para crear los niveles más difíciles que hayamos visto antes en la licencia; si se crea una comunidad grande y activa, los usuarios de Wii U tendremos juego para años.

Personalmente pienso que en una futura consola portátil que no sea Nintendo3DS -ya que técnicamente puede quedarse algo corta a nivel de hardware- sería perfecta para llevar una experiencia así, permitiéndonos crear fases allá donde estemos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.