Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario Maker' ya no es tan complicado en su modo "Difícil"

MOTIVOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Marzo 2016 | 02:40

Con la llegada de "Muy Difícil", ahora el modo "Difícil" ha reducido su complejidad. 'Super Mario Maker' toma cambios.

Hace unas semanas, con motivo del Nintendo Direct del pasado 3 de marzo, conocimos que uno de los juegos estrella del catálogo de Wii U y que cuenta ya con más de 6 millones de niveles creados, se actualizaría con nuevo contenido y la regulación de otro ya existente. Hablamos de nuevo modos para 'Super Mario Maker', nuevos objetos y la puesta a punto de un editor de fases cada vez más complejo y completo. Esos pequeños ajustes son los que marcan la diferencia, tanto como la dificultad en cualquier videojuego.

'Desafío de 100 Marios'

Y es que es precisamente de eso de lo que venimos a hablaros hoy, porque seguramente recordaréis que una de las novedades del 'Desafío de 100 Marios' no fue otro que la inclusión del modo "Muy Difícil", es decir, que dentro de los modos 'fácil', 'normal' y 'difícil', ahora se añade una nueva modalidad que acompleja todavía más la situación. Eso sí, para desbloquear este modo "Very Hard" en 'Super Mario Maker' es necesario completar todos los niveles del modo 'difícil', algo que es justo y tiene mucho sentido.

maker

Ahora bien, lo que no se había indicado y no terminamos de entender del todo es por qué se ha decidido reducir el nivel de dificultad de 'difícil' tras la llegada de 'muy difícil'.Si hablamos en términos porcentuales, en el nuevo modo de dificultad solo se añadirán niveles con una tasa de éxito del 2% (estadísticas realizadas por lo que hacemos los jugadores en el título); mientras que ahora el modo difícil incluirá niveles con una tasa de éxito de menos del 5%... pero siempre por encima del 2%.

Quizá de esta forma se haga más accesible el modo 'difícil', pues ahora nos ahorraremos ese dos por ciento de niveles que tan pocos usuarios pueden completar. En este enlace tienes todos los detalles de la última actualización de 'Super Mario Maker'.

Artículos recomendados