El director de 'Super Mario Maker' espera que la actualización permita crear niveles más originales

JUSTIFICACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Diciembre 2015 | 04:34

Hay muchas ganas de jugar con el nuevo contenido de 'Super Mario Maker'; sucreador nos explica qué nos espera.

El próximo día 22 de diciembre, cuando en España haya millones de personas pegadas al televisor esperando a conocer qué resultado ha tenido su décimo o décimos de lotería en esta edición, habrá otros que estén esperando a que llegue la actualización de 'Super Mario Maker' para Wii U de la que tanto se ha hablado durante los últimos días.

Yosuke Oshino

Si ayer nos hicimos eco de la curiosa novedad que incluirá esta nueva versión del título por la cual a partir de ahora palabras como "Like" ni "Yeah!" así como el símbolo de la estrella en los nombres de los niveles, no se podrán utilizar para ponerle nombre a nuestras creaciones, ahora hemos podido saber qué opina el director del juego, Yosuke Oshino, pues hay muchas preguntas acerca de las tres grandes novedades del título a las que podremos acceder a partir de ahora:

maker

Helikoopa de Fuego: Perfecto para crear niveles de estilo shooter, esta embarcación volcánica es capaz de lanzar bolas de fuego, así como un poderoso tiro cargado que puede incluso destruir bloques.

Puertas de teletransporte P: A diferencia de las puertas de teletransporte normales, estas solo estarán visibles cuando el interruptor P esté activo: ¡ideal para crear niveles de casa encantada realmente enrevesados!

Rosca: Este objeto elástico con forma de donut hará que Mario rebote lejos cuando lo toque.

Así pues, el señor Oshino ha declarado que "Nos hemos inspirado en el gran número de niveles que la gente ha publicado" para crear al Helikoopa de fuego; esperan que el diseño guste a la gente y no sea algo que pase desapercibido. En cuanto a las puertas P, parece que no lo tuvieron nada claro hasta el final, pero a última hora decidideron darle luz verde a estas puertas que solamente se activarán pulsando el interrumpor P. El objetivo es dar más libertad a los creadores. Finalmente, con respecto a las roscas, quien que dé opciones a crear niveles más creativos y desafiantes.

Artículos recomendados