'Super Mario Maker' no permitirá usar algunas palabras para nombras los niveles

SILENCIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Diciembre 2015 | 05:01

Habrá conceptos restringidos en el juego a partir del 22 de diciembre. Veamos cuáles son.

Con motivo de la llegada de la próxima actualización de 'Super Mario Maker' el próximo 22 de diciembre, Nintendo ha comunicado todos los detalles de dicha puesta a punto de la obra, que está siendo un éxito bastante notable en todo el mundo teniendo en cuenta el pequeño parque de usuarios instalados en Occidente de la consola, que parece estar viviendo sus últimas navidades entre nosotros antes de la llegada de NX, pues si bien no hay nada confirmado por el momento, todo invita a pensar que tendremos NX antes de llegar a 2017.

Ni "Like" ni "Yeah!"

El caos es que la próxima actualización de 'Super Mario Maker', llegará con unas restricciones para los jugadores, que no podrán usar a partir de ahora palabras como "Like" ni "Yeah!" así como el símbolo de la estrella en los nombres de los niveles. No se ha concretado el motivo por el que pasará a estar restringido el uso de estos conceptos a la hora de ponerle nombre a nuestras creaciones, pero es así. Puede que quieran evitar generar falsas expectativas y nos e abuse de conceptos que inicialmente invitan a probar el nivel sin más, algo así como la palabra "épico" en YouTube; parece que todo vídeo es épico y hay que verlo bajo toda costa.

maker

Además, Nintendo ha confirmado que este parche servirá para mejorar la experiencia general de usuario. Estas son las novedades de peso de la actualización del próximo martes, que pesará concretamente 298 MB en nuestra Wii U:

Helikoopa de Fuego: Perfecto para crear niveles de estilo shooter, esta embarcación volcánica es capaz de lanzar bolas de fuego, así como un poderoso tiro cargado que puede incluso destruir bloques.

Puertas de teletransporte P: A diferencia de las puertas de teletransporte normales, estas solo estarán visibles cuando el interruptor P esté activo: ¡ideal para crear niveles de casa encantada realmente enrevesados!

Rosca: Este objeto elástico con forma de donut hará que Mario rebote lejos cuando lo toque.

Artículos recomendados