Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Wario y 'Super Mario Land 2' cumplen 23 años

UNO DE LOS MEJORES DE GAME BOY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Octubre 2015 | 08:10

Uno de los mejores enemigos de la saga cumple años junto con el juego donde apareció por primera vez. ¿Uno de los tres mejores juegos de Game Boy? Posiblemente.

En un momento donde los aniversarios de 'Super Mario' con nada menos que 30 años o 'The Legend of Zelda', que hará lo propio en 2016, hoy nos encontramos tratando de hacer justicia o por lo menos no olvidarnos del que posiblemente es uno de los cinco mejores juegos de Game Boy en todo su catálogo; hablamos de un título que 23 años más tarde prevalece como uno de los más pulidos y mejor pesados juegos de plataformas en terreno portátil de todos los tiempos: 'Super Mario Land 2: 6 Golden Coins'.

Wario sigue esperando su momento para volver

Hace hoy 23 años se ponía a la venta en Japón este título, la continuación del súper ventas 'Super Mario Land' pero con una serie de premisas que revolucionaron los plataformas bidimensionales de bolsillo. En pos de buscar seis monedas donaras en cada uno de los mundos esparcidos por esta enorme isla donde todo tenía lugar y en el orden que quisiéramos, se abría ante nosotros un mundo repleto de situaciones diferentes y una idiosincrasia única; un cambio brutal con respecto al primer 'Super Mario Land'.

land

¿Y quién se escondía en ese custodiado castillo únicamente posible de abrir mediante la recolección de esas seis monedas? Sí, Wario, que por ende hoy cumple también 23 años y por desgracia seguimos sin saber nada sobre la saga que él mismo protagonizó poco después: 'Wario Land'. Es de sobras conocido lo excelentes que fueron sus aventuras, y hay pocas sagas que encajarían mejor a corto plazo con el catálogo de Nintendo 3DS.

Según daros oficiales aportados por la propia Nintendo, 'Super Mario Land 2: Six Golden Coins' vendió nada menos que 11 millones de copias, unas cifras que a día de hoy no han vuelto a ser superadas en terreno portátil más que por 'New Super Mario Bros.' de Nintendo DS con sus impresionantes 30 millones de copias.

land

A día de hoy podéis haceros con este excelente título por alrededor de 3 euros en la eShop de 3DS. ¿A qué esperas?

Artículos recomendados