Nintendo bloquea el vídeo de 'Super Mario Kart' con 101 personajes

SE ACABÓ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Abril 2016 | 03:24

El vídeo que nos encantó hace un mes de 'Super Mario Kart' con 101 personajes ha sido finalmente tirado por la borda.

Fue hace exactamente dos meses, el 18 de febrero, cuando os mostramos un vídeo que nos encantó. 'Super Mario Kart', una de las obras más prolíficas de Nintendo en la época de los 16 y que desembocó en la saga más gloriosa de la gran N en la actualidad sin lugar a dudas, pasamos unos minutos divertidos viendo cómo una serie de usuarios habían conseguido modificar al excelente 'Super Mario Kart' de SNES para que un total de 10 corredores estuviesen en pantalla al mismo tiempo.

Tal como pudimos ver, todo ese conglomerado de sprites se reunían en un mismo circuito donde no se modificaba ni el trazado ni nada por el estilo, sino que se introducía ese centenar de corredores con caras conocidas del Reino Champiñón. Por desgracia, fueron pasando las semanas y el vídeo fue cogiendo mucha popularidad en la red. ¿Es esto malo? Para nada, todo lo contrario; al final, Nintendo ha identificado el vídeo y han conseguido tumbarlo, de forma que ya no podemos verlo.

Adiós en YouTube

Desde la gran N están siendo muy estrictos con cualquier tipo de contenido que vulnere o altere l estado real del mismo. Dicho de otro modo, que si compartes algún tipo de contenido de juegos de Nintendo -sea un juego contemporáneo o clásico- modificado de algún modo, tarde o temprano vas a terminar quedándote sin ello.

kart

No creo que en esta ocasión se llamase a la piratería o se incentivasen este tipo de tareas ilegítimas, pero Nintendo ha preferido que este contenido no se encuentre en YouTube. En este enlace es donde os contamos la historia original, pero ya no vais a poder ver el vídeo. Suponemos que el grupo de creadores, Hat-Loving Games, terminarán compartiéndolo en otra red similar, así que no creo que esto sea el final para el vídeo en cuestión; eso sí, en la plataforma de Google ni hablar del peluquín.

Artículos recomendados