Descubre cómo sería 'Super Mario Kart' con 101 jugadores

SNES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Febrero 2016 | 04:36

'Super Mario Kart' es posiblemente uno de los mejores juegos de la historia de SNES, y ahora lo vemos en acción con un centenar de corredores como si nada.

'Super Mario Kart' y YouTube vuelven a hacer una alianza de esas que nunca habríamos imaginado, pero gracias a la imaginación de un jugador como Hat-Loving Games se ha conseguido reunir a nada menos que 101 corredores en un mismo circuito.

Donde caben dos caben tres

Ayer mismo vimos el trabajo de CryZENx, autor de las adaptaciones al motor Unreal Engine 4 de las cuales os hemos hablado ya en múltiples ocasiones en Zonared, pero esta vez Hat-Loving Games se ha pasado de la raya, porque meter un centenar de jugadores en el mismo circuito es algo que se aleja de todo tipo de normalidad. Vemos a personajes como Birdo, Pikachu, Bomberman, Ash... Ver para creer.

'Super Mario Kart' es una de las grandes obras de su generación, un título con el que los usuarios de SNES pudieron experimentar la conducción arcade como nunca antes y llevando al famoso bigotudo consigo junto a los demás miembros del Reino Champiñón. Tadashi Sugiyama y Hideki Konno, por aquel entonces dos de los timones de Nintendo EAD, se sumergían en un proyecto de carreras, donde la conducción arcade era el género y la diversión e irreverencia en según qué momentos iban a caracterizar un título que quizá era más ambicioso que la plataforma donde iba a lanzarse. Siendo honestos: hoy día es incómodo tener que jugarlo viendo la pantalla partida; incluso algunos aseguran que llega incluso a marear. Personalmente no comparto esa última afirmación, así que prefiero vestirme de niño y respirar esa ilusión que siempre siento cuando escucho el nombre de la saga.

En la actualidad se puede jugar a 'Super Mario Kart' a través de la Consola Virtual de Wii U en la eShop, así que si todavía no has experimentado lo que es disfrutar de este auténtico imprcindible, este juego atemporal, creo que no hay mejor forma que hacerlo ahora con esta versión, la cual es compatible con las funciones Off-TV de Wii U. Y en el GamePad se juega realmente bien.

Artículos recomendados