'Super Mario Galaxy' podría contar con nuevas entregas

MIYAMOTO NO DESCARTA LA POSIBILIDAD

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Julio 2013 | 17:57

El creador del simpático personaje no descarta retomar la saga iniciada en Wii siempre que se centre en las experiencias para un único jugador.

Shigeru Miyamoto, el creativo de Nintendo tras las grandes franquicias de la compañía como 'The Legend Of Zelda', 'Pikmin' o los títulos protagonizados por Mario no descarta retomar las saga 'Super Mario Galaxy' iniciada en Wii.

Centradas en experiencias para un jugador.

El creativo, cuyos últimos proyectos son 'Pikmin 3' y 'Super Mario 3D World' para Wii U, ha declarado que no descarta regresar al estilo de juego de las entregas 'Super Mario Galaxy' siempre y cuando estén enfocadas para ser disfrutadas por un jugador, alejándose de la modalidad multijugador presente en su último título.

Miyamoto declara, "Obviamente, todavía tenemos la saga Galaxy, y está la posibilidad de que en el futuro exploremos qué más podemos hacer con ella. Para nosotros lo importante es encontrar el espacio tridimensional adecuado para Mario, un espacio en el que podamos permitir que pueda jugar el mayor público posible".

Super Mario Galaxy

A pesar de estas declaraciones Miyamoto no rechaza las opciones multijugador y recuerda que antes de los 'Super Mario' ya contaban con entregas donde había opciones multijugador. "Antes de que existiera la saga Super Mario Bros estaba el juego de Mario Bros. Era un multijugador para dos participantes. Desde los inicios siempre hemos querido incluir algún tipo de multijugador".

Referente a las opciones multijugador y al universo 3D, Miyamoto afirma que 'Super Mario 3D World' es el resultado de la buena experiencia que el equipo de desarrollo obtuvo con New Super Mario Bros. "Cuando el equipo de New Super Mario Bros inclutó el multijugador para cuatro usuarios con desarrollo horizontal, nos dimos cuenta rápidamente de que nos encantaba y dijimos 'bueno, tenemos que hacer lo mismo con Mario en 3D'. Hemos disfrutado mucho haciéndolo".

Artículos recomendados