Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Super Mario Galaxy' aparece listado para la Consola Virtual de Wii U en la ESRB

ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Diciembre 2015 | 06:27

Parece que 'Super Mario Galaxy' llegará por fin a Wii U en Occidente tras ser lanzado en Japón.

Una de las grandes novedades de la primera mitad de este mismo año en Wi U fue la incorporación de títulos de Nintendo DS y Wii a la Consola Virtual de la actual plataforma doméstica de Nintendo. El ciclo de máquinas más fructífero de los de Kyoto terminó siendo también parte de la actual generación en formato digital y lo hizo debutando con obras imprescindibles como 'Super Mario Galaxy 2', algo que a su vez no fue del todo comprendido por algunos usuarios. ¿Qué necesidad había de sacar primero el segundo título? En cualquier caso, fue cuestión de tiempo que la primera parte llegase a la Consola Virtual de Wii U en Japón, tal como os contamos el pasado 1 de junio.

Anuncio oficial inminente

En su momento dijimos que sería cuestión de semanas que 'Super Mario Galaxy' llegase a la Consola Virtual de Europa y Norteamérica, pero quizá deberíamos haber dicho "unos meses", pues por fin aparece listado en la ESRB americana, lo cual casi confirma que en cuestión de semanas tendremos el título por lo menos en la eShop de los vecinos del otro lado del charco.

galaxy

Cabe decir que la versión japonesa de 'Super Mario Galaxy' ocupa 3.7 GB, un peso muy elevado y que se distancia enormemente de los estándares de los títulos de Wii y que nos obligará a hacer un gran hueco en la memoria interna de la consola. Como dato de interés, el peso de 'Super Mario Galaxy 2' en formato digital es de 1.6 GB.

Estamos por tanto ahora a la espera de que Nintendo of America oficialice la llegada de 'Super Mario Galaxy' a Wii U. ¿Será el E3 2016 el escenario elegido por la gran N para que el final de la trilogía o un nuevo Mario 3D rompedor sea desvelado a todo el mundo? Personalmente diría que sí y que llegará a NX.

Artículos recomendados