Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

El primer 'Super Mario Galaxy' ya disponible en la eShop japonesa de Wii U

¿SE DESCARTA EL BUNDLE EN HD?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Junio 2015 | 07:32

Este acto podría confirmar que no veremos un pack de 'Super Mario Galaxy' y su secuela en Alta Definición.

Hace ya unos meses desde que tuviera lugar aquel Nintendo Direct donde se anunció la llegada de juegos de Wii y Nintendo DS a la Consola Virtual de Wii U. La eShop del sistema de sobremesa de la compañía aumentaba así sus fronteras y pasaba a convertirse en un todo en uno donde múltiples generaciones tenían cabida.

¿Descartamos la idea de un 'Super Mario Galaxy 1+2 HD'?

NES, SNES, GBA, Nintendo 64, Nintendo DS, Wii... Muy pocos sistemas quedan fuera. El deseo de ver GameCube por primera vez en la historia en formato digital se está haciendo mucho de rogar, así que nos tendremos que conformar con nuevos títulos procedesntes de su sucesora. 'Super Mario Galaxy 2' fue uno de los títulos de primera hornada de Wii en la eShop.

galaxy

Una jugada algo extraña y que no todo el mundo entendió. ¿No sería más lógico sacar primerl la obra original? Los rumores no se hicieron esperar y la gente comenzó a especular sobre una posible tercera entrega; otros pensaron todo lo contrario, asegurando que este hecho confirmaba no solo la no llegada de un fin de trilogía sino el descarte total de un pack en Alta Definición de los dos primeros.

Ahora llega 'Super Mario Galaxy' y lo hace con descuento. Por el momento está únicamente disponible en Japón, pero es cuestión de semanas que viaje a Occidente. Su peso es de 3.7 GB, así que si tenéis pensado haceros con él lo más recomendable será utilizar un disco duro externo que se mantenga siempre conectado a la consola. Es muy curioso también que el título pese tanto teniendo en cuenta que su sucesor ocupaba menos de la mitad (1.6 GB).

Personalmente también descartaría una remasterización en HD de ambos; estando disponibles de esta manera no da pie a una versión en formato físico y mejorado visualmente. Nunca se sabe, así que toca esperar al E3 de Los Ángeles dentro de dos semanas.

Artículos recomendados