Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Las cartas Uno tendrán una edición de 'Super Mario' en Japón

ANIVERSARIO

Las cartas Uno tendrán una edición de 'Super Mario' en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Mayo 2016 | 12:25

Con motivo del 45 aniversario de la licencia, las cartas Uno tendrán una edición con Super Mario como protagonista.

Hay productos que tienen muchos más años de los que pensamos, que aunque sepamos que llevan ahí "toda la vida" no tenemos constancia completamente de lo que han supuesto para ciertas generaciones y las abrazamos como nuestras erróneamente. Las cartas Uno aparecieron por primera vez en el mercado allá por el año 1971 con Merle Robbind como creador, y este año 2016 se cumplen nada menos que 45 años desde su nacimiento, a tan solo un lustro de que cumplan medio siglo.

'Super Mario Uno Edition'

Para la sorpresa de todos, las cartas Uno tendrán su propia colección con 'Super Mario' como protagonista y lo harán como producto oficial de la gran N, de modo que no son sino un producto que contará con todo el apoyo de distribución por parte de la Gran N cuando se pongan a la venta. En concreto, se ha confirmado que se empezarán a ver en Japón a partir del 18 de junio a través de pórtales como Amazon.

Eso sí, ni Mattel ni Nintendo, la primera de ellas distribuidora del título, han confirmado si veremos la 'Super Mario Uno Edition' fuera del país del Sol Naciente; no obstante sería bastante lógico que pronto las veamos en tiendas GAME y similares porque son como un caramelo para el verano en las generaciones actuales ahora que se lleva tantísimo el merchandising.

mario

Entre figuras, cartas, camisetas y demás productos así, cada vez están más pobladas las tiendas de electrónica y videojuegos de productos que no son de este medio en dicha sección, lo cual plantea si verdaderamente se nos está yendo de las manos o si en realidad salimos todos ganando. Sea como fuere, 'Super Mario' con Luigi, Toad, Peach y compañía aparecerán en el mítico juego de cartas de Mattel. Os informaremos cuando se dé a conocer el precio de las cartas, por ahora desconocido a la hora de redacción de la noticia.

Artículos recomendados