avatar

Nuevo récord mundial en 'Super Mario Bros.' de NES por un speedruner
3
SPEEDRUN

Nuevo récord mundial en 'Super Mario Bros.' de NES por un speedruner

Un jugador verdaderamente bueno en esto de los plataformas bidimensionales es el nuevo líder mundial, el más rápido, en completar 'Super Mario Bros.'.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
20 de Octubre 2015 | 07:03

Acabamos de conocer que un Speedruner llamado Darbian ha conseguido batir el récord mundial de 'Super Mario Bros.' de NES. Este jugador ha logrado mejorar la mejor marca establecida hasta el día de hoy y ha conseguido parar el crono en 4 minutos 57 segundos y 627 milésimas, una cifra realmente espectacular que solamente está al alcance de unos pocos.

Darbian ha hecho esta hazaña en un momento muy especial para la industria del videojuego y Nintendo en general, pues el pasado 11 de septiembre se cumplieron 30 de años desde el lanzamiento original en Japón de 'Super Mario Bros.' para NES, así que podríamos decir que Darbian es el primero en lograrlo tras este aniversario. Aquí debajo podéis ver el vídeo en cuestión donde se da veracidad de la hazaña del jugador, que todavía puede mejorarse según sus estimaciones en 0.357 segundos cuando llega al nivel 4-2.

Veremos si dentro de unas semanas consigue batir su propia marca, ya que ahora mismo el único objetivo que tiene delante de sí es él mismo; ya no hay jugadores a los que mejorar las marcas. En poco más de unas horas el vídeo tiene ya más de 24.000 visitas y se espera que tenga muchas más a lo largo de los próximos días. Llevábamos un tiempo sin ver el récord mundial de 'Super Mario Bros.' de NES.

La moda de los speedruns

Durante los últimos años estamos viendo de manera cada vez más asidua cómo algunos jugadores extrapolan su afición por los videojuegos a la experiencia más exigente que podamos imaginar, tratando de ver los créditos finales o llegar a un preciso momento de la historia de un título en el menor tiempo posible. Los archiconocidos speedruns colaborar muy habitualmente con fundaciones contra enfermedades como el cáncer, y a decir verdad se hace una gran labor, tratado de recaudar fondos para estas organizaciones sin ánimo de lucro. Esta vez ha sido un acto independiente, pero se suelen realizar eventos únicamente pensados con este fin.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.