Lakitu - Su forma de lanzar los Pinchones es en realidad un bug

MISTERIO RESUELTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Abril 2016 | 02:45

'Super Mario Bros.' sigue escondiendo grandes misterios, pero uno de ellos ha sido ahora desvelado. Lakitu es hoy el protagonista.

Puede que no seamos los únicos sorprendidos por la situación que se está dando, y es que 'Super Mario Bros.' para Famicom / NES, un título que cuenta con más de treinta años a sus espaldas, siga dando de qué hablar y se descubran sobre él cosas que no conocíamos... ¡Mas todas las que quedan! Estos títulos tan clásicos sueles esconder Huevos de Pascua e demás guiños o referencias que más tarde son identificables también en otros juegos del futuro a modo de homenaje, pero también traen consigo bugs y errores que no estaban en la mente de los desarrolladores; sin embargo, las situaciones en esos procesos de desarrollo hacen que muchos de esos errores no sean finalmente eliminados y se queden para la posteridad en estos cartuchos.

Así debía ser

Pues bien, la gente de Cutting Room Floor se ha dado cuenta de algo que había pasado desapercibido hasta ahora con respecto a Lakitu. En realidad, lo que han descubierto es que los enemigos nunca atacan con lanzamientos horizontales a Mario debido a un bug en 'Super Mario Bros.'.

La intención era que los enemigos pudiesen atacar sin importar el momento o trayectoria, pero desde Cutting Room Floor nos cuentan que Lakitu, en realidad, lanza los Pinchones con esa forma que todos conocemos porque no fueron capaces de hacerlo de forma horizontal. Si no te estás enterando muy bien lo mejor será que le eches un vistazo al vídeo que te dejamos a continuación, que es muy clarividente al mostrarnos cómo se hacen esos lanzamientos y cómo se debían hacer.

Así, se demuestra que 'Super Mario Bros.' contó con muchísimas limitaciones que fueron solventadas de la mejor forma que pudieron... Pero en este caso se trata de algo que seguramente no cambiaríamos ninguno de nosotros en caso de poder hacerlo. En este enlace tienes más detalles sobre el futuro de Mario.

Artículos recomendados