Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Galería de imágenes del 'Super Mario Bros. 30th Anniversary' que se celebró en Japón

HOMENAJE PRESENCIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Septiembre 2015 | 14:38

Hace unos días tuvo lugar en Japón el 'Super Mario Bros. 30th Anniversary', donde Mario fue el gran protagonista.

Este pasado fin de semana ha tenido un nombre propio, y ese no fue otro que el de Super Mario, pues ayer 13 de septiembre se cumplieron 30 años desde el lanzamiento de 'Super Mario Bros.' para Famicom, un acontecimiento que Japón no podía dejar pasar por alto por motivos evidentes, y es que fue éste quien lo cambió todo para todos.

Una fiesta con el fontanero soplando velas

Para celebrar estas tres décadas de entretenimiento se celebró en territorio nipón un evento llamado 'Super Mario Bros. 30th Anniversary', donde tal como hemos podido comprobar en la web de Famitsu, hubo un gran número de personas y caras reconocibles como la del padre de la criatura, Shigeru Miyamoto, Koji Kondo o Takashi Tezuka, su mano derecha durante muchos años y cara visible ahora que 'Super Mario Maker' acaba de llegar a las tiendas de todo el mundo.

maker

El título de Wii U está gozando de un gran apoyo por parte de Nintendo en lo que respecta a la cobertura de prensa escrita y spots publicitarios, así que no sería de extrañar que alcanzase los 3 ó 4 millones de copias a lo largo de toda su vida útil, lo cual teniendo en cuenta la base instalada de usuarios de la máquina está muy bien. Al pie de la noticia podéis ver muchas de las imágenes del evento, pero si queréis ver la galería completa os recompedamos que accedáis a la fuente oficial.

Hubo lugar para hacer preguntas a los grandes protagonistas, partidas a 'Super Mario Maker', una actuación en directo de Koji Kondo con su piano... Sin dudas, parece que los allí presentes lo pasaron muy bien, pero por desgracia no parece haber planes para que la celebración emigre de manera tan masiva a otros lugares del mundo. Es de esperar que la Nintendo Store de Nueva York prepare algo parecido, especialmente ahora que se ha puesto el juego a la venta, pero como decimos no hay nada confirmado.

Artículos recomendados