El creador de 'Doom' creó una demo de 'Super Mario Bros 3' para PC

A SU MANERA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Diciembre 2015 | 05:30

¿Super Mario Bros. 3 y Doom tienen algo en común? Parece que, al menos, su creador lo piensa.

'Doom' es una de esas franquicias que marcan época, que dejaron su impronta en el pasado en las páginas de lo que serán en el futuro los libros que estudien el videojuego, pues la propiedad intelectual de Id Software aportó mucho a los shooter, reinterpretándolos en su momento en el mundo del PC. Ahora, gracias a su renacer en Xbox One para 2016, son miles los fans que están ilusionados por volver a echarle el guante a la saga 'Doom' como se merece.

John Romero, creador de 'Doom', realizó allá por los años 90 una demo de 'Super Mario Bros. 3' en compatibles, un port del título de Shigeru Miyamoto para NES en PC. Tal como es de suponer, el título no llegó nunca a ver la luz y el bigotudo se quedó en casa, solamente disponible en consolas que llevasen la serigrafía de Nintendo. Ahora es la hemeroteca la que nos permite ver cómo habría sido ese proyecto, y en el siguiente vídeo lo podéis ver por vosotros mismos.

Nunca salió a la venta

El fallido intento de Romero por llevar el que es para muchos el mejor juego de plataformas de la historia no pintaba nada mal, porque era bastante similar al resultado final que pudimos disfrutar en su momento en la máquina de la gran N, aunque si tuviese que dar mi valoración personal diría que le falta algo de identidad, esa personalidad que tuvo el juego real en su momento y que sigue manteniendo a día de hoy, con tantos años a sus espaldas.

Super Mario Bros. 3 Demo (1990) from john romero on Vimeo.

Esperemos que el nuevo 'Doom' llegue a buen puerto y nos haga sentirnos orgullosos de tener una Xbox One en el caso de las consolas de nueva generación, pues la conferencia de Bethesda en el E3 2015 no dejó indiferente a nadie y la expectación que rodea a la obra es cada vez mayor.

Artículos recomendados