avatar

Se actualiza la web del 30 aniversario de Mario con una infografía de toda la saga
HOMENAJE

Se actualiza la web del 30 aniversario de Mario con una infografía de toda la saga

Tres décadas con el bigotudo no pueden ser homenajeadas solamente con 'Mario Maker'. ¿Qué se trae entre manos Nintendo?

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
29 de Mayo 2015 | 07:35

Se está queriendo hacer muy poco ruido, pero en Nintendo son perfectamente conscientes del potencial comercial que puede llegar a tener una celebración a la altura del trigésimo aniversario del personaje más importante de la historia del videojeugo, 'Super Mario'.

30 años de entretenimiento

A expensas de un Nintendo Digital Event que coincidirá con la feria del E3 2015, los de Kyoto saben que deben presenta por todo lo alto 'Mario Maker', la consumación del género de los 'Mario' en dos dimensiones donde se cambia la perspectiva; los jugadores pasan a tomar el rol de creadores de niveles para acto seguido poder compartirlos.

mario

Las posibilidades son casi infinitas, pero el verdadero aliciente de la obra es el hecho de contar con el apartado visual de 'Super Mairo Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World' y 'New Super Mario Bros. U'. Más de 25 años de aventuras reunidas en un mismo CD.

La página web oficial abierta por la propia Nintendo hace unos meses para celebrar el 30 aniversario se actualizaría cuando considerasen necesario; será el escaparate de todos los anuncios referentes con este hito. Hablamos en plural y no es baladí, porque no solamente 'Mario Maker' (Wii U) será el producto que hará las veces de homenaje. Para calentar las aguas, se ha actualizado hace unas horas dicha web (a la cual podéis acceder pinchando aquí).

Es recomendable acceder a través de un ordenador por la cantidad de contenido audiovisual incluido, pero es harto recomendable su visita; tenemos una extensa infografía de todas las aventuras principales del bigotudo desde 1985 hasta 2015. Tenemos vídeos, imágenes e información. ¿Estamos ante el anuncio del próximo 'Super Mario'?

Yo pienso que sí, ya que aunque no saldrá estas navidades y sea un juego totalmente probable para 2016, sería una gran noticia contar con un anuncio de gran envergadura para Wii U; también algo para 3DS sería muy de agradecer. El tiempo dirá, ya queda menos para el 16 de junio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.