Última hora Carlos III regresa al trabajo

Suda 51 no tiene planes para hacer juegos en Wii U

INDIE

Por Xose Llosa

El 18 de Noviembre 2013 | 09:07

El padre de 'No More Heroes' no tiene intención de desarrollar para la sobremesa de Nintendo por ahora, pero no cierra la puerta a esta posibilidad.

Goichi Suda, conocido como Suda 51, fue baluarte del videojuego tradicional en Nintendo Wii gracias a la saga 'No More Heroes'. De las manos de Grasshopper Manufacture, estudio de a cargo del creador, salieron dos entregas de las aventuras de Travis, que no solo dieron peso al catálogo de Wii, sino que le dieron popularidad al Director en tierras occidentales.

No More Heroes

Goichi Suda es uno de los desarrolladores más prolíficos de la actualidad. Hace apenas un par de meses salía en occidente su último trabajo, 'Killer is Dead', aquí tenéis el análisis, y en el Tokyo Game Show 2013 ya anunció 'Lili Bergamo', un nuevo juego de acción para PlayStation 4, que será el primero producido por GungHo Online, después de que esta empresa se hiciese con el control de Grasshopper Manufacture.

Juegos indie

Suda 51 ha hecho declaraciones sobre los juegos indie y la posibilidad de desarrollar para Wii U. Sobre los juegos independientes: "Creo que es más importante el juego por sí mismo y no la plataforma donde sale, y creo que es realmente importante tener la posibilidad de jugar a todo tipo de juegos diferentes, no solo mega AAA, sino también juegos indie".

Respecto a Wii U, por ahora no hay planes para llevar ningún lanzamiento a la sobremesa de Nintendo: "Es una posibilidad. Supongo que realmente no hemos anunciado nada aún para Wii U, pero para 3DS tenemos 'Liberation Maiden'... Las consolas de Nintendo siempre son importantes para nosotros".

La afirmación "Es más importante el juego por sí mismo y no la plataforma" ¿podría ser la seña de que en la cabeza de Suda 51 gira la posibilidad de continuar la franquicia 'No More Heroes', pero fuera de los sistemas Nintendo? Cabe recordar que la primera entrega de la saga vio un remake HD en PlayStation 3, con el control adaptado a las funciones de PS Move, por lo que no sería algo completamente descabellado.

Por el momento, lo único seguro es que su próximo lanzamiento será 'Lili Bergamo' del que hasta el momento tenemos muy poca información, más allá del anuncio del TGS 2013.

Artículos recomendados