Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Suda 51 culpa a los grandes editores de sus malas ventas

FALTA DE CREATIVIDAD

Por Xose Llosa

El 3 de Mayo 2013 | 20:28

Tras la compra del estudio por parte de GungHo Online, ellos podrán vender sus propios juegos. Con este cambio espera mejores resultados.

Suda 51, Grasshopper Manufacture, es uno de los creadores nipones más reconocidos del momento. Obras como 'Killer 7' o 'No More Heroes', le han hecho ganarse un merecido reconocimiento. A pesar de ello, las creaciones del nipón suelen tener escaso calado comercial. Las críticas que recibe son buenas, y a quien le gustan sus juegos, le gustan mucho, pero le cuesta pegar en las tiendas.

Suda 51

En recientes declaraciones para GameIndustry, Suda achaca su escaso éxito en ventas a la mala política de quienes edita sus juegos. Apuntar que ha trabajado con algunos de los editores más importantes de la industria, como Capcom o Electronic Arts.

Nunca pudieron editar sus juegos

En palabras del creador: "Grasshopper tiene una base muy potente; solo porque éramos muy idies, los editores siempre nos trataban de manera distinta". El problema en las ventas lo encuentra en que Grasshopper nunca pudo involucrarse directamente en el proceso de publicación, siempre fue una editora externa quien lo hizo: "No fuimos capaces de trasladar nuestra creatividad de manera directa a las ventas, porque esa fue la parte en la que siempre dábamos una muro".

Meses atrás el grupo GungHo Online se hizo con el estudio de Suda, por lo que a partir de ahora ellos mismos podrán vender sus juegos. Con este cambio, el creador augura un resultado comercial mucho más positivo.

El próximo juego del estudio que llegará a las tiendas es 'Killer is Dead', un título de acción para Xbox 360 y PlayStation 3.

Artículos recomendados