Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Sucker Punch asegura que llevará su motor gráfico "aún más lejos"

MÚSCULO TÉCNICO

Por Pedro Herrero

El 11 de Enero 2015 | 12:35

Los creadores de la franquicia 'inFamous' esperan ofrecer algo todavía más espectacular con su próximo proyecto.

Hace unos días, Sucker Punch ofreció un streaming en directo para comentar cómo fue creado el fantástico apartado visual de 'inFamous: Second Son'. En los minutos finales hubo una sesión de preguntas y respuestas para Matt Vainio, director de efectos visuales de la desarrolladora, al que se le preguntó si creía que su motor gráfico había llegado al máximo o por el contrario, todavía puede dar más de sí:

"Creo que mucho, mucho más. No hay límites para este motor, los límites los pone el hardware. Si piensas en consolas, los mejores juegos visualmente hablando siempre llegan hacia el final de su ciclo, así que sospecho que nosotros también podremos aprovecharnos de eso".

Proceso de aprendizaje

Vainio pone un ejemplo bastante gráfico acerca de esto que dice:

"Comienzas a encontrar mejores maneras de usar el hardware a tu disposición. Si miras capturas de 'Oblivion' y las comparas con otras de 'Skyrim'... Ambos juegos salieron en PlayStation 3 y Xbox 360, y tienen un aspecto radicalmente diferente. Así que creo que para nosotros, este motor nos va a llevar más allá, y podremos ofrecer algo mucho más impresionante la próxima vez".

inFamous: Second Son

Además, Vainio soltó algunos datos curiosos, como el hecho de que el sistema de partículas diseñado para 'inFamous: Second Son' se hizo pensando solo en PlayStation 4 y que ni siquiera cree que sea posible trasladarlo a otra plataforma.

Todo parece indicar que en Sucker Punch se encuentran trabajando en un nuevo título para PlayStation 4, esta vez fuera de la franquicia 'inFamous'. No hay nada confirmado, así que habrá que esperar noticias al respecto.

Artículos recomendados