Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Suben las ventas de Move y PlayStation Camera gracias a PlayStation VR

CÁMARA Y CONTROLADOR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Marzo 2016 | 19:20

Al ser necesarios para el casco y no venir de serie, los usuarios interesados los tienen que comprar sí o sí.

Ayer supimos los detalles clave de Playstation VR: saldrá a la venta a lo largo del mes de octubre de éste año a un precio de 399 euros, más bajo que sus competidores directos: Oculus Rift y Vive VR. También se anunciaron los componentes que recibirán los usuarios que compren el producto, pero entre ellos no se encontraba la PlayStation Camera necesaria para que el dispositivo sea detectado por la consola, ni tampoco los PlayStation Move que será usados por muchos juegos para controlar el movimiento de las manos del jugador.

A falta de pack, hay que comprarlos aparte

Para el mercado americano se espera que vayan a hacer un día un pack de PlayStation V con Move y PlayStation Camera, pero la división europea de Sony Computer Entertainmentno contempla hacerlo a corto plazo. Ante esta negativa por parte de Sony Computer Entertainment y la necesidad de comprar unos accesorios que no tienen todos los usuarios, varias tiendas han visto cómo se incrementaban las ventas de ambos accesorios: la cámara y los detectores de movimiento.

PlayStation Move

Para que os hagáis una idea de cómo han incrementado las ventas, Amazon reporta que las ventas de PlayStation Camera han subido un 975 por ciento frente a su ritmo de ventas normal, , y ha subido desde el puesto número 215 hasta el 20 en la sección de PlayStation de la tienda virtual, a un precio de cuarenta libras inglesas. En el caso de los PlayStation Move Controller, éstos han subido un 305 por ciento, el soporte para la cámara ha visto cómo han subido sus ventas un 243 por ciento frente a lo habitual, y los cargadores de mandos PlayStation Move también han visto sus ventas incrementadas: un 346 por ciento. Ésto demuestra que hay bastante público interesado pro la Redalidad Virtual de PlayStation 4, y otros juegos compatibles y exclusivos de PlayStation Move podrán ver sus ventas incrementadas ya que los accesorios necesarios para jugar con ellos se están vendiendo más de lo habitual.

Artículos recomendados