Última hora Carlos III regresa al trabajo

La subasta por los derechos de 'Kingdoms of Amalur' se realizará el 11 de diciembre

BANCARROTA

Por Àlex León López

El 27 de Noviembre 2013 | 13:17

Tras haberse declarado en bancarrota en 2012, 38 Studios subastará los servicios del equipo de desarrollo del videojuego de Rol.

Los derechos del universo creado por la desarrolladora 38 Studios se subastarán el próximo 11 de diciembre. Así lo ha anunciado Nick Jiménez, vicepresidente de Global Heritage Partners. Son varias las empresas que están interesadas en acudir al evento del próximo mes en el que podrán hacerse con los servicios del equipo de 'Kingdoms of Amalur: Reckoning'.

De producirse su compra, 'Kingdoms of Amalur' podría recibir una secuela

Entre los interesados, se encuentran "compañías muy conocidas en la industria" según ha afirmado Jiménez. En la subasta se ofrecerán diversas marcas sueltas y los derechos de otras franquicias de Big Huge Games como 'Rise of Nations', 'Rise of Legends', 'Catan' y el MMO 'Project Copernicus'.

imagen de Kingdoms of Amalur: Reckoning

38 Studios, que cerró en 2012 por bancarrota, fue demandado recientemente por el estado de Rhode Island (EE.UU) por neglicencia en la gestión de dinero público. La desarrolladora de videojuegos fue acusada de fraude, uso irresponsable de dinero público y conspiración. Tras anunciarse inicialmente una subasta para el 14 y 15 de noviembre, será el 11 de diciembre finalmente cuando se llevará a cabo la subasta de los servicios.

Artículos recomendados