Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El estudio detrás de 'Astro's Playroom' busca expandirse y ya trabaja en su mayor proyecto

VERDADEROS GENIOS

El estudio detrás de 'Astro's Playroom' busca expandirse y ya trabaja en su mayor proyecto

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 16 de Agosto 2022 | 18:21

El estudio firmó un juego a modo de demo técnica de PS5 que encandiló a los jugadores.

Cuando llegó PS5 al mercado una de las primeras piezas de software con las que podíamos estrenar la consola de Sony era 'Astro's Playroom', un fantástico juego de plataformas protagonizado por el protagonista de 'Astro Bot Rescue Mission', uno de los mejores títulos de la realidad virtual de PlayStation.

Maestros del DualSense

Aquel juego fue mucho más que una demo técnica para probar las bondades del DualSense y lo que PS5 podía hacer. El juego era una carta de amor a la historia de PlayStation con referencias a decenas de juegos que han ido apareciendo en los catálogos de las consolas de la compañía.

Ahora sus responsables, Team Asobi, aseguran que están expandiendo su estudio y que han comenzado a trabajar en su mayor juego hasta la fecha. Eso sí, afirman que no dejarán atrás lo que hace de sus juegos algo especial. Y es que algo hay, pero desde luego tienen muy buena mano para crear experiencias disfrutables, frescas y para todos los públicos. Además no se les da nada mal aprovechar al máximo la tecnología que tienen a su alcance, como ya han demostrado en los dos jueos de Astro.

El director creativo del estudio, Nicholas Doucet, contaba en GameIndustry que su nuevo juego distará de ser una demostración o un proyecto menor. Asegura que es su trabajo más ambicioso hasta el momento y que se venderá como juego a precio completo.

En el pasado saltaron algunas ofertas de trabajo que dejaban claro que el estudio ya había comenzado a trabajar en su siguiente paso (algo que nunca es una sorpresa en ningún estudio que siga en activo, claro). Sobre los hombros de este estudio está el seguir manufacturando obras como las que el tristemente fallecido Japan Studio de Sony ofrecía cuando se les dejaba demostrar su talento. De alguna manera se les percibe como sucesores de estudios como aquel y el propio Doucet contaba en la entrevista que quieren que sus juegos parezcan hechos en Japón, con todo lo que ello implica en este medio.

Artículos recomendados