Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Capcom quiere que los torneos de 'Street Fighter' estén mas unificados

STREET FIGHTER

Por Cristina Pérez

El 13 de Noviembre 2015 | 18:10

Capcom quiere que la comunidad de 'Street Fighter' pueda disfrutar de unos torneos competitivos más unificados.

Capcom tiene muchas expectativas puestas en el nuevo 'Street Fighter V'. Ya os comentábamos ayer que espera que este título sirva para atraer al público joven que ha crecido en la nueva generación, con el fin de que esta saga de lucha sea mucho más accesible para todos los jugadores.

En una entrevista con Gamesradar, el productor de la saga, Yoshinori Ono, habló sobre 'Street Fighter V' y, más específicamente, sobre por qué en esta ocasión, el título solo estará disponible en PlayStation 4 y PC. Aparentemente, Capcom ha tomado esta decisión para hacer más fácil a la comunidad poder jugar a los torneos.

Una comunidad más unificada

"Queríamos unificar realmente a la comunidad", explicó Yoshinori. "En los títulos anteriores, diríamos "estamos haciendo un torneo" y nos preguntaríamos... Vale, pero ¿en qué versión? ¿En PC, Xbox, PlayStation? ¿Tengo que llevar un joystick? ¿En qué tasa de frames tengo que practicar? Así era todo el tiempo. Queríamos un lugar donde jugar a 'Street Figher' sin este tipo de inconvenientes".

 Street Fighter V

Esta es, por tanto, la respuesta a por qué se ha decidido limitar 'Street Figher V' a PC o PlayStation 4 y, seamos claros, probablemente sea la consola de Sony la elegida para llevar a cabo las competiciones. "En última instancia, el apoyo que fuimos capaces de conseguir, no solo en términos de que la comunidad apoyara el desarrollo, sino también al apoyo tecnológico y asesoría, fue gracias al que Sony fue capaz de proporcionarnos. Realmente nos ayudó a lograr este objetivo. El resultado es que todo está en un solo lugar y la comunidad puede jugar junta".

'Street Fighter V' llegará el 16 de febrero de 2016. La búsqueda de Capcom por adaptarse a los nuevos tiempos es toda una epopeya, ya que no es fácil que tus jugadores más veteranos comprendan estos giros de timón. ¿Qué os parece la decisión de Capcom? ¿Os gusta la idea de que 'Street Fighter' tenga un hueco dentro de los eSports?

Artículos recomendados