Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Capcom quiere llegar a las nuevas audiencias con 'Street Fighter V'

STREET FIGTHER

Por Cristina Pérez

El 12 de Noviembre 2015 | 19:03

La máxima preocupación de Capcom ahora mismo es que los jugadores más jóvenes vean en 'Street Fighter V' un juevo "accesible" y adaptado a la nueva generación.

Conectar con el público joven que se está subiendo al carro de los videojuegos en la nueva generación es también una preocupación de las empresas. Es por eso que Capcom tiene esperanza de que la próxima entrega de su saga de lucha, 'Street Fighter V', pueda llegar a un público "más nuevo y joven" y haga que la franquicia sea más accesible de manera global. Al menos, así lo ha expresado el gerente de marca, Brian Ayers, que habló acerca de las aspiraciones de la compañía en una nueva entrevista.

Llegar a los más jóvenes

Cuando el medio MCV le preguntó por las expectativas que Capcom tiene en el nuevo 'Street Fighter', Ayers respondió lo siguiente:

"Las ambiciones con 'Street Fighter V' son hacer el juego accesible y cercano pero, también, hacer que todos los personajes se sientan de manera más individual, por lo que se ofrecerá más oportunidades para que los jugadores se acomoden al modo competitivo de la saga".

Ayers añadió: "Realmente esperamos que 'Street Fighter V' atraiga a la audiencia más nueva y joven".

 Street Fighter V

Capcom también espera que esta última entrega pueda hacerse un hueco en el mundo de los e-Sports y el juego competitivo. Por otro lado, la compañía quiere darle un cambio de aires al modelo de negocio de 'Street Fighter V', por lo que ha negado que vayan a desarrollar un 'Super Street Fighter V' o un 'Ultra Street Fighter V'. Lo que pretenden es que el núcleo del juego tenga una base más consolidada desde el inicio.

"Sólo será una liberación de la base, con lo que esperamos que sea más accesible para aquellas personas que se preguntan por cuál es la versión que tienen que comprar", dijo Ayers.

'Street Fighter V' llegará al mercado en febrero de 2016 para PlayStation 4 y PC. ¿Conseguirá Capcom su propósito de llegar a un nuevo público?

Artículos recomendados