Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sagat no estará en 'Street Fighter V' porque "ya hay personajes similares", según Yoshinori Ono

AUSENCIAS DESTACADAS

Por Pedro Herrero

El 23 de Diciembre 2015 | 18:58

La ausencia del thailandés da que hablar, así como la de Blanka, uno de los iconos del simpático productor.

Con los 16 personajes que 'Street Fighter V' incluirá de lanzamiento más los seis que irán llegando vía descarga (Guile, Balrog, Alex, Urien, Ibuki y Juri), es inevitable pensar en las grandes ausencias. A pesar de la presencia de los más clásicos como Ryu, Ken, M. Bison o Chun-Li, podemos ver que otros como Sagat o Blanka no aparecen en los planes de Capcom por el momento. ¿Por qué?

Ausencias importantes

El director del juego, el siempre peculiar Yoshinori Ono, ha hablado con Famitsu, y ha hecho algunas declaraciones interesantes acerca del tema. Sobre estas asuencias ha comentado lo siguiente:

"Sagat no estará porque ya hay personajes muy parecidos. Para el lanzamiento y las posteriores actualizaciones, queríamos una gran variedad y equilibrio entre ellos. No queríamos incrementar sin más el número de personajes, y fue una decisión amarga. Entiendo que haya gente a la que le gustaría ver algunos como el propio Sagat, o Blanka, o alguno más... Hay alguna posibilidad de que añadamos alguno más de alguna manera en el futuro, así que permaneced atentos".

Street Fighter

Al contrario de lo que suele ocurrir, Capcom decidió anunciar con antelación los seis personajes que irán llegando posteriormente al lanzamiento del juego, y Ono tiene una justificación bastante lógica para ello:

"Después de pensar en los añadidos post-lanzamiento, y mirando desde el punto de vista de los e-sports, no creo que hubiera sido justo para los jugadores el no saber qué personajes se añadirían, con cuáles entrenar, y no comenzar a entender cuáles serían los match ups más adecuados".

Además, añade que "no tenemos planes de lanzar más personajes en 2016 más que los ya anunciados". 'Street Fighter V' llegará el 16 de febrero a PlayStation 4 y PC, con juego cruzado entre ambas plataformas. ¡En Zonared ya estamos listos para la pelea!

Artículos recomendados