Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Story of Seasons' confirma que saldrá en Europa a comienzos de 2016

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Septiembre 2015 | 14:34

La obra de XSEED y Marvelous ya tiene fecha en Europa. Los fans de la experiencia Harvest Moon podrán disfrutar de él este primer trimestre de 2016.

Nintendo acaba de confirmar que 'Story of Seasons', ua de las grandes sensaciones y sleepers de la portátil estereoscópica, llegará finalmente a Europa tras su paso por el resto del mundo en algún momento del primer trimestre de 2016.

Enorme catálogo de 3DS para 2016

Es por todos sabido que Nintendo no comparte fechas de lanzamiento ni planificación de títulos y productos entre sus divisiones europea y americana, lo cual implica que tengamos lapsos muy amplios en el tiempo cuando se habla de fechas de lanzamiento. Con 'Story of Seasons' podemos ejemplificarlo a la perfección, y es que la obra de Marvelous, tras su paso por Japón con grandes resultados gracias a la acogida de los fans de 'Harvest Moon', llegó a Norteamérica con el apoyo de XSEED Games, logrando en total solamente en territorio americano 160.000 copias en sus primeros meses.

harvest

Puede parecer un dato banal, pero si decimos que es el más rápido en alcanzar esa cifra, puede que la obra de Nintendo 3DS esté teniendo un merecido éxito, ya que en los Estados Unidos las críticas y análisis no bajaban del notable, aludiendo a un gran sistema estratégico, que mejoraba algunos aspectos de la licencia anteriormente mencionada, el área de safari o la gran variedad de contenido y cosas por hacer en la aventura.

Es por ello lógico que la llegada del juego al viejo continente terminase produciéndose tarde o temprano. La cuenta oficial de Twitter de Nintendo España ha sido la encargada de confirmarlo, y si todo va bien lo tendremos en castellano, algo que en juegos como éste, donde normalmente hay situaciones en las que la cantidad de texto no es precisamente poca, lo agradecerían muchos usuarios.

Por el momento no se ha confirmado el mes, pero será el primer trimestre cuando esté aquí; personalmente no le quitaría el ojo si sois fans de los títulos al más puro estilo 'Harvest Moon', pues esto no deja de ser un intento de esa experiencia con otro nombre y una cierta renovación conceptual.

Artículos recomendados