Última hora Carlos III regresa al trabajo

La Store de PS5 empezará a mostrar etiquetas de accesibilidad en los juegos

ETIQUETAS NECESARIAS

La Store de PS5 empezará a mostrar etiquetas de accesibilidad en los juegos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Abril 2023 | 10:28

Sony estrenará esta semana una funcionalidad tan necesaria como interesante. Gracias a las nuevas etiquetas de la Store, descubrirás títulos con funciones de accesibilidad adaptadas a tus necesidades.

Hace ya mucho tiempo que PlayStation hace las cosas muy bien en términos de accesibilidad. Y seguramente, tú también conocerás el caso de personas que han podido disfrutar de juegos tan importantes como 'The Last of Us Parte 2' o 'God of War Ragnarok'. Pero... ¿cómo podemos saber qué juegos tienen un alto componente de opciones de accesibilidad y cuáles no? Es cierto que los casos más evidentes, como los de los juegos citados, son muy conocidos. Pero no es fácil tener información a la hora de comprar en la tienda. Por eso, Sony ha pensado que es buena idea estrenar nuevas etiquetas en la Store de PS5. Así, todos podremos descubrir qué juegos tienen funciones de accesibilidad y cuáles no.

Llegan esta semana

El anuncio, que se ha producido en el Blog oficial de PlayStation, deja claro que las nuevas etiquetas de la Store de PS5 se estrenarán mundialmente esta misma semana. Según comentan, "las etiquetas de accesibilidad ayudan a los desarrolladores a informar en detalle sobre las funciones de accesibilidad que ofrecen sus juegos". De esa forma, cada vez que veamos un juego en la tienda, podremos presionar el botón triángulo si ese título en cuestión admite las etiquetas de accesibilidad.

En ese caso, se desplegará una lista en el que podremos saber qué funciones de accesibilidad tiene exactamente ese juego. Según Sony, "estas etiquetas hacen referencia a características como ajustes de accesibilidad de audio, opciones del mando DualSense, ajustes de dificultad o funciones de comunicación online como la transcripción de chat".

'Ghost of Tsushima: Director's Cut''Ghost of Tsushima: Director's Cut'

Por otra parte, seguramente te estés preguntando qué pasa con los juegos de PS4. En ese sentido, Sony ha confirmado que "las etiquetas de accesibilidad estarán disponibles para juegos de PS5 y PS4 en PlayStation Store en PS5". Además, si un juego está disponible en las dos plataformas, podremos comparar las etiquetas de una y otra versión en un menú desplegable. De momento, eso sí, no se ha comentado nada sobre si la Store de PS4, para los que usen solamente esa consola, acabará actualizándose para recibir las etiquetas, o si será una función exclusiva de PS5.

Por último, Sony ha publicado una lista con las seis categorías distintas que habrá para las etiquetas y ejemplos para funciones de accesibilidad de cada categoría. De momento, muchos juegos de PlayStation Studios, como 'Ghost of Tsushima: DC', las incluirán desde esta semana, aunque otros muchos las irán implementando en las próximas semanas y meses. Os dejamos con esa lista de ejemplos:

  • Visual: texto claro o grande, alternativas de color, indicaciones de audio o direccionalidad del sonido.
  • Audio: controles de volumen, audio mono, lector de pantalla o alternativas a las indicaciones visuales.
  • Subtítulos y anotaciones: tamaño de subtítulos y anotaciones claras o grandes.
  • Control: reasignación de botones, sensibilidad del joystick, capacidad de jugar sin tener que mantener pulsados los botones, pulsaciones rápidas o control por movimiento.
  • Mecánicas de juego: ajustes de dificultad, capacidad de omitir puzles, eventos de acción rápida simplificados o velocidad del juego.
  • Comunicación online: transcripción de chat de voz o texto y comunicación mediante ping.
Artículos recomendados