'Stella Glow' ya está disponible en Europa, exclusivo para Nintendo 3DS

ROL CLÁSICO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Marzo 2016 | 02:59

Atlus trae a Europa un juego que muchos no pensábamos poder tener en la estantería finalmente, pero así es: 'Stella Glow' ya está aquí.

Muchos lo dábamos por descartado cuando fue anunciado para Japón, pero parece que el buen comportamiento comercial de Nintendo 3DS en Occidente, con una sólida base de usuarios que se ha ido fraguando a lo largo de estos últimos cinco años, ha permitido a Nintendo tomar la confianza suficiente en tanto las divisiones europea como norteamericana como para traernos obras que inicialmente no tendrían ningún tipo de aliciente para llegar.

Una de ellas es 'Stella Glow', que tal día como ayer 11 de marzo se comenzó a vender oficialmente a través de la eShop de Nintendo 3DS y en los comercios más conocidos del país; es decir, que también lo tenemos en formato físico. Se trata de una obra que no vendió mucho en Japón pero funcionó muy bien a nivel de crítica, con consideraciones muy buenas por tanto jugadores como prensa especializada.

Con el sello de Atlus

Stella

Personalmente, de lo que he podido jugar hasta ahora me parece un gran aperitivo antes de la llegada de 'Fire Emblem Fates' dentro de un par de meses a Nintendo 3DS pues apuesta por una jugabilidad de estrategia por turnos donde el argumento, sin ser nada del otro mundo, logra enganchar desde el primer minuto y nos cuenta una historia que lleva la fantasía por bandera. Veremos qué tal vende aquí en Occidente, pero creo que merece la pena echarle un vistazo al haber tenido la suerte de que nos llegase en un contexto como el actual, donde es cada vez más difícil ver a las compañías arriesgando a la hora de traer sus productos a territorios alejados de su origen.

En esta entrada podéis ver un unboxing de la edición coleccionista que, por desgracia, no podremos comprar aquí en Europa; no obstante, la edición deja ver que el apartado artístico del juego ha sido cuidado con una minuciosidad innegable. 'Stella Glow' ya está disponible de forma exclusiva para Nintendo 3DS.

Artículos recomendados