avatar

'Steins;Gate' celebra su décimo aniversario con posibles novedades
DIEZ AÑOS

'Steins;Gate' celebra su décimo aniversario con posibles novedades

'Steins;Gate' celebra su décimo aniversario con posibles novedades por parte de 5pb.

Categoría: Noticias
13 de Diciembre 2018 | 18:47

Aunque el videojuego cuenta con múltiples adaptaciones del manga y el anime —y es que son medios que usualmente van cogidos de la manos—, también nos encontramos con el plantel invertido. Y es que no son pocos los videojuegos que se han convertido luego en anime, pero sí son pocos los que han conseguido triunfar a través de esa opción.

'Steins;Gate', sin embargo, es representativa de esto. Y es que, aunque como novela visual no ha conseguido cautivar a su público más allá de tierras japonesas, su anime goza de éxito internacional, llegando a nuestro país incluso de manos de Selecta Visión.

Ahora la serie original cumple diez años de vida y desde 5pb. nos adelantan que habrá novedades sobre la misma. Los detalles se encuentran aún por ser revelados (y es que la franquicia no cumplirá su primera década de vida hasta 15 de octubre de 2019) pero la compañía ha lanzado una imagen promocional dando a entender que están trabajando en las futuras novedades que acompañen a la saga, según adelantan desde Gematsu.

'Elite' servirá de tributo

Pese a que por el momento no contamos con los detalles de esta posible nueva entrega, el año que viene contaremos con 'Steins;Gate: Elite'. Una reedición de la novela visual clásica con la que debutaba la obra en Japón el pasado año 2009 en Xbox 360.

Steins;Gate

Llegará a cargo de White Fox, el estudio encargado también de adaptar la novela a su serie de anime. Así, la novela dejará de funcionar en un plano estático para trabajar con un enfoque dinámico en forma, de nuevo, de adaptación anime para mostrar otra versión de la misma y acercarse a un rango de público más amplio.

Por si esta reedición a cargo de White Fox no fuera suficiente, sus creadores han querido tener un detalle más con el juego. Lo hará, eso sí, únicamente en Nintendo Switch con '8-Bit Adv Steins;Gate', un cambio de aspecto para el título que nos permitirá jugarlo —en toda su extensión además— con el apartado gráfico que sus creadores han imaginado que tendría en NES.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.