'Steel Diver' será el primer free-to-play de Nintendo

SUBMARINISMO GRATUITO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Junio 2013 | 22:32

Por ahora no conocemos ni la plataforma en la que saldrá ni su forma de ganar dinero.

Era cuestión de tiempo de que Nintendo empezase a probar suerte en el cada vez más bollante mercado de los juegos gratuitos con microtransacciones. Más aún cuando sus actuales consolas apuestan por tener juegos con contenidos descargables.

La primera apuesta de nintendo por los juegos gratuitos

En una reunión con inversores durante el E3 2013, confirmaron que tenían en desarrollo un juego de la conocida rama free-to-play pensada para salir antes del final de año. Entonces no dijeron mucho sobre él, salvo que no usaría a personajes de la serie 'Mario' o 'Pokémon' para aprovechar el tirón.

Shigeru Miyamoto ha desvelado en una entrevista que el primer título gratuito con micropagos de la empresa será un juego basado en el universo de 'Steel Diver', ese juego de lanzamiento de Nintendo 3DS del que nadie se acuerda. Pudo decir que se tratará de un título enfocado al multijugador y que su estilo de juego cambiará con respecto al original.

Steel Diver será un Free-to-Play de Nintendo

Eso sí, todavía tienen muchos interrogantes como de qué forma harán el modelo de monetización habitual en los free-to-play, con lo que podría ser un modelo se suscripciones o de microtansacciones, pero quieren equilibrar el contenido del juego para que al final tenga tanto valor como el de un juego habitual. Son muchos los interrogantes sobre este juego, tantos que no han podido decir la plataforma en la que saldrá, pero haciendo memoria, recordamos que durante un momento estaba prevista la llegada de 'Ghost Recon Online' Wii U, además de que 'Tank! Tank! Tank!' tras su fracaso en tiendas, puso una versión del juego con un solo modo y usos limitados que se podía ampliar mediante la compra del resto de modos. Eso sí, Nintendo esperan dar próximamente detalles más concretos de este juego, que será el primero de ellos que abarque este modelo, el cual actualmente no tiene competencia en ninguna de sus consolas y puede que más empresas se lancen a por ellas.

Artículos recomendados