Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Steam trollea a 'Call of Duty: Advanced Warfare'

USUARIOS TROLL

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 9 de Mayo 2014 | 12:03

Los usuarios se organizan para boicotear de forma divertida el nuevo juego de Activision.

La saga 'Call of Duty' tiene tantos fans como detractores, y estos últimos han decidido echarse unas risas a costa del recién anunciado 'Advanced Warfare'.

Como ya os contamos anteriormente, Steam sacó hace no mucho un sistema que permite a los usuarios etiquetar los juegos. Las etiquetas de la comunidad se utilizan en el sistema de búsquedas integrado en la plataforma y proporcionan recomendaciones al buscar un título.

Los usuarios se rebelan

Cuando este sistema se puso a disposición de los clientes, aquellos con un mayor sentido del humor empezaron a usar los recién creados tags con propositos que no eran los que tenían en mente sus creadores. Tanto es así que se vieron obligados a cambiar las normas para dificultar el boicot a determinados juegos aprovechando las debilidades del sistema.

'Call of Duty: Advanced Warfare'

Pero la comunidad es poderosa y los contrarios al shooter de Activision se cuentan por millares. Y deben tener mucho tiempo libre. La ficha del nuevo 'CoD' en Steam incluye en su versión inglesa los tags "Point & Click", "Pixel Graphics", "Walking Simulator" o "Fish". Esto ha conseguido que juegos como 'Fez' o 'Superbrothers: Sword & Sworcery EP' aparezcan como recomendados al buscar el juego de tiros.

Los hispanohablantes hemos puesto menos tags, pero nuestro saber hacer sigue ahí. Las etiquetas más usadas en nuestro idioma son "Indie", "Basura", "Casual" y "NiñosRata". Está última ya es todo un clásico para esta franquicia, puesto que muchos de sus títulos se engloban bajo ella en Steam. Si queréis comprobar el estado de los tags del juego (o colaborar al trolleo) solo tenéis que hacer clic aquí.

Artículos recomendados