avatar

Valve modifica las normas de su nuevo etiquetado de juegos en Steam
STEAM

Valve modifica las normas de su nuevo etiquetado de juegos en Steam

Se endurecen las reglas que rigen el nuevo etiquetado del catálogo diponible en Steam, que fue presentado hace pocos días.

Por Gonzalo Benítez-Dávila
PC
Categoría: Noticias
17 de Febrero 2014 | 16:45

Hace menos de una semana, Valve introdujo un nuevo sistema para ordenar el catálogo de juegos disponible en Steam. Éste está basado en que cualquier jugador pueda etiquetar sus juegos bajo una serie de "tags" para facilitar así la búsqueda de nuevos juegos al resto de usuarios de la plataforma. El sistema también permite la creación de nuevas etiquetas en el caso que el usuario no encontrase la que anda buscando. Valve posiblemente pecó de ingenua al pensar que los usuarios no aprovecharían el nuevo sistema para engañar a los demás o descalificar a aquellos juegos que no les gustaron.

Mal uso por parte de algunos usuarios

El sistema no tardó en ser usado por muchos usuarios para burlarse o insultar a diversos juegos, compañías y desarrolladores o simplemente, dar información falsa con el objetivo de confundir al resto de usuarios. Por ello, 'Dark Souls' fue etiquetado cómo "Casual", 'Fez' bajo el tag "diva dev" o 'Deadly Premonition Director's Cut' cómo "beard simulator". Tal y como se puede ver muchos de estos tags jugaban con lo engañoso, el insulto o lo absurdo con mayor o menor gracia. Este fenómeno no es exclusivo de los usuarios angloparlantes, puestos que diversas entregas de la saga 'Call of Duty' siguen estando actualmente reunidas bajo el tag "NiñosRata".

'Steam'

Para paliar esta situación, Valve ha endurecido sus normas. A partir de ahora, antes de que un tag sea aplicado a un juego, esté deberá haber sido seleccionado por varios usuarios. Todas las palabras ofensivas han sido vetadas y cualquier jugador puede presentar una queja ante una calificación que considere engañosa. De esta forma ahora cualquier jugador puede calificar una etiqueta como "ofensiva", "no apta para el producto", "no ayuda" o "spoiler".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.