Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Steam ya tiene 6 mil juegos disponibles, barriendo a sus rivales

BARRE A LA COMPETENCIA

Por Álex Pareja

El 27 de Agosto 2015 | 17:47

La plataforma de venta y juego de Valve consigue llegar a una cifra increible, muy lejos de todos sus competidores.

Todos sabemos la importancia que tiene hoy día la plataforma Steam en los videojuegos para PC, ya que desde hace tiempo el invento de Valve lidera con comodidad como tienda y plataforma de juego para los usuarios de ordenadores. Claro, para tener jugadores hace falta tener algo muy importante: juegos.

Hoy, gracias a los usuarios del foro NeoGAF, hemos conocido la increíble cifra de videojuegos que ya se encuentran disponibles para su compra en Steam. 6.000 juegos disponibles los que acaban de superarse en la plataforma de Valve. Una cifra increíble que no hace más que corroborar el increíble éxito de la plataforma para comprar pero también para subir los juegos por parte de los estudios desarrolladores.

Lo curioso llega si comparamos las cifras proporcionadas durante el año pasado a estas mismas alturas, que apenas superaba los 3.000 juegos disponibles. Es decir, Steam ha visto aumentada su biblioteca de videojuegos completa prácticamente a la mitad en tan solo un año. Además, debemos tener en cuenta que esta cifra solo cuenta los títulos que se encuentran activos y que ahora mismo podemos comprar, no los que se encuentran inactivos por algún motivo u otro.

Steam

Si comparamos con la competencia, obviamente, Steam también se lleva la victoria por mucho. GOG, la plataforma de CD Projekt, cuenta con 1.200 juegos disponibles mientras que Origin, de Electronic Arts, se queda en los 500. Los números también van aumentando mucho más rápido para Steam que para sus competidoras, por lo que se espera que esta diferencia continúe aumentando.

La apuesta de Valve

Ahora lo vemos como algo normal, pero lo cierto es que Steam fue una idea tremendamente innovadora en su momento. Gabe Newell fue la mente pensante del proyecto dentro de Valve, que creía firmemente en una nueva forma de ver el mercado de los videojuegos. Ahora los datos comienzan a darle la razón.

Artículos recomendados