Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Steam bate una vez más su récord de usuarios simultáneos

VALVE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Marzo 2015 | 08:24

Desde la web de Steam podemos ver cómo la plataforma de Valve ha superado su número de usuarios activos simultáneos.

Este mes de marzo será muy recordado por el equipo de Valve, y es que su plataforma de mayor éxito, Steam, ha cosneguido romper su propio récord de usuarios activos al mismo tiempo. Por desgracia, este hecho no ha animado a Gabe Newell a confirmar 'Half-Life 3'; echemos un vistazo a los datos cosechados en esta ocasión.

Steam no da tregua a la competencia

Prácticamente la totalidad de los jugadores de PC en la actualidad utilizan Steam como plataforma de juego habitual, pues sus facilidades de compra y precios tan competentes en la mayor parte de los casos nos permite crear una biblioteca de títulos ingente y a precios mucho menores que en las consolas de nueva generación. Si hace unas semanas nos enterábamos de que se había superado la cifra de 125 millones de usuarios activos en este servicio, ahora hemos conocido que este fin de semana se ha superado el último pico de usuarios simultáneos logrado en enero de este 2015, que se situaba en 8.466.441 usuarios.

steam

Esta vez, la cifra supera la escalofriante cantidad de 9.068.777 usuarios. Para que esto haya sido posible ha hecho falta que sus títulos insignia hayan hecho su trabajo como se debe, y es que 'Dota 2' o 'Counter-Strike: Global Offensive' multiplican varias veces el tráfico de usuarios del tercer título más jugado, que es 'Team Frotress 2'. A estos le siguen 'PayDay 2', 'Sid Meier's Civilization V' y 'Football Maager 2015'. También destaca la presencia del ya veterano 'The Elder Scrolls V: Skyrim' o el clásico 'Counter Strike'.

La conclusión que sacamos a partir de estos datos es que Steam sigue funcionando de forma envidiable y que su popularidad continúa creciendo ininterrumpidamente a lo largo de los meses. ¿Qué transcurso tomará la presente generación? ¿Se verán afectadas las consolas por la irrupción del PC con plataformas como Steam y las inminentes Steam Machines?

Fuente | Steam

Artículos recomendados