Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Steam ya permite adquirir tarjetas de saldo digitales para regalar

PARA TI

Steam ya permite adquirir tarjetas de saldo digitales para regalar

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Octubre 2017 | 19:14

Ya están aquí las nuevas tarjetas regalo digitales. El nuevo sistema de Steam para adquirir y regalar tarjetas de saldo a nuestros amigos. Desde 5 euros, hasta 100, tú eliges cuánto te vas a gastar.

Hacía ya mucho tiempo que la gente pedía a gritos la posibilidad de regalar saldo de Steam a los amigos. Efectivamente, era posible regalar juegos directamente, e incluso existía la posibilidad de comprar tarjetas de saldo físicas y luego regalarlas igualmente. Pero ahora, de forma oficial, ya podemos hacerlo cómodamente desde el PC, de forma digital, y con todas las garantías que ofrece la propia Steam. Valve acaba de anunciar que llegan a la plataforma las nuevas 'Tarjetas regalo digitales', con el único objetivo de hacernos sentir generosos y regalar dinero a nuestros amigos.

A punto para las rebajas

De hecho, no es casualidad en absoluto que lleguen en este momento. Hace apenas unos días, os contábamos que se acababan de filtrar las fechas de las próximas rebajas de Steam. Desde las de Halloween, que deberían empezar precisamente hoy, hasta las de Black Friday -del 22 al 28 de noviembre-, o las más esperadas de todas: las de Navidad -del 21 de diciembre hasta el 4 de enero. La cuestión, es que si lo que estás buscando no es regalar un juego en concreto, sino contentar a algún amigo que usa Steam de forma regular, esta será la gran oportunidad para no fallar en tu regalo. Que haya rebajas es genial, pero que encima te den saldo cuando hay rebajas...

Nuevas tarjetas de regalo saldo Steam, Zonared

Por otra parte, los pasos para hacer uso de estas tarjetas son realmente sencillos: primero elegimos la cantidad de dinero a regalar -5, 10, 25, 50 o 100-, y después simplemente escogemos el amigo al que le vamos a hacer el regalo, para acabar efectuando el pago. El único requisito importante que hay que tener en cuenta es muy claro: deben ser amigos de nuestra lista, y tiene que ser una "amistad" de por lo menos 3 días de antigüedad. Asimismo, no nos tenemos que preocupar por minucias como si el amigo "rechaza" la tarjeta -¿alguien lo haría?-, ya que en caso de que ocurra, la compra no se efectuará, o nos devolverán el dinero mediante el mismo sistema de pago que hemos usado.

Además, es posible regalar estas tarjetas a personas de cualquier otro país, de manera que el cambio de divisa se efectuará automáticamente. Y, por supuesto, con ese saldo se puede comprar absolutamente cualquier tipo de contenido de la plataforma. Una última cosa: este sistema no sustituye, en absoluto, al sistema de regalos directos. Es decir, que si queréis regalar directamente un juego, podréis seguir haciéndolo. ¿Y vosotros? ¿Empezaréis a incluir tarjetas de Steam en la próxima carta a los Reyes Magos? Habrá que ir probando la funcionalidad, ¿no?

Artículos recomendados