Las Steam Machines volverán en la GDC de San Francisco

SE CONFIRMA SU PRESENCIA

Por Álex Pareja

El 13 de Febrero 2015 | 13:27

Valve confirma que su nuevo proyecto tendrá una gran presencia en la próxima feria que se celebrará el próximo mes de marzo.

Desde su presentación, poco o nada hemos sabido de las denominadas Steam Machines, la nueva propuesta de Valve para hacerse hueco en el mercado de las consolas, o más bien para implementar el PC como sistema habitual de juego también en los salones de nuestras casas. Muchas noticias sobre el curioso mando con el que contarán estos sistemas mediante, hemos sabido que volveremos a tener noticias en la próxima GDC de San Francisco, que tendrá lugar el próximo día 2 de marzo y terminará el día 6 del mismo mes.

Para los que todavía no conozcan la propuesta, Steam Machines serán unos híbridos entre consola y PC que funcionarán con nuestra cuenta de Steam. Gracias al mando de la discordia, podremos jugar a los títulos de nuestra cuenta desde el salón de nuestra casa (o desde donde queramos instalar el sistema), sustituyendo al PC por estas máquinas que llegarán en distintos modelos, de distintas prestaciones y distintos precios. El mando presentado, muy curioso y nunca antes visto, ha ido sufriendo modificaciones durante los meses siguientes a su presentación hasta que finalmente parece un controlador bastante similar al que encontramos en otros muchos sistemas de juego.

Steam machines

Especulaciones

¿Qué anuncio realizará Valve al respecto durante la feria? Nada se sabe, y de hecho la única información real de la que disponemos es la que ofrece la nota de prensa de la feria, que asegura una gran presencia de la compañía y sus sistemas, nada más. Suponemos que el público y la prensa tendrá por fin acceso a las máquinas, y podrán probarse para poder ofrecer las primeras impresiones de los sistemas.

Por supuesto, internet ya se ha llenado de teorías afirmando que 'Half Life 3' será presentado junto a estas nuevas informaciones como título exclusivo de Steam Machines, hecho que desde Zonared dudamos en exceso. De momento las máquinas, y después ya habrá tiempo para seguir soñando y especulando.

Artículos recomendados