Última hora Carlos III regresa al trabajo

Steam estrena sistema de juegos de prueba de 90 minutos y el primero es 'Dead Space Remake'

EMPIEZAN FUERTE

Steam estrena sistema de juegos de prueba de 90 minutos y el primero es 'Dead Space Remake'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Mayo 2023 | 09:54

Valve se suma a las pruebas de juego que hemos estado viendo recientemente en servicios como PS Plus Premium. De esa forma, podrás probar varios juegos en su versión completa durante más de una hora.

Las demos tradicionales siguen existiendo. Y probablemente seguirá siendo así. Nada extraño, pues tienen mucho encanto y permiten que los desarrolladores nos dejen jugar exactamente la parte que ellos quieran. Y aunque muchas veces coinciden con el inicio del juego, no siempre es así. Incluso tenemos ejemplos como el de Capcom, que en las demos de 'Resident Evil' a veces se permite el lujo de ofrecernos algo que ni siquiera se extrae del juego en cuestión.

De todas formas, poco a poco se van instaurando nuevas formas de dejar que los usuarios prueben los juegos. Y últimamente tenemos las pruebas de juego gratuitas. Estas permiten que juguemos a la versión completa del juego durante un periodo de tiempo estipulado. Lo tiene PS Plus Premium, por ejemplo. Y ahora también Steam, que lo estrena con el remake de 'Dead Space'.

Steam Game Trials

Como podéis ver arriba, ha sido el popular usuario de Twitter @Wario64 el primero que se ha hecho del tema (vía Wccftech). Y lo mejor de todo es que este nuevo sistema de juegos de prueba en Steam ya se encuentra disponible. Se trata del sistema Steam Game Trials, que nos permitirá jugar durante 90 minutos a los juegos que formen parte del servicio. Siempre con el juego completo y la única limitación del tiempo. Como decíamos, el juego para estrenar el servicio es el remake de 'Dead Space', cuya prueba ya ha empezado y la cual estará disponible hasta el lunes, día 29 de mayo de 2023.

'Dead Space Remake' - Visceral y "orgánico"'Dead Space Remake' - Visceral y "orgánico"

Por otra parte, como es habitual en este tipo de pruebas, todo lo que avancemos quedará registrado por si luego queremos comprar el juego completo. Además, este tipo de promociones suelen venir acompañadas de un descuento en el precio del juego y también es el caso de 'Dead Space Remake'. Así pues, podéis conseguirlo hasta el 29 de mayo a un precio reducido de 47,99 euros (20% de descuento).

Con respecto al juego en sí, os animamos a leer el análisis que le dedicamos en Zonared a la nueva versión. Nosotros lo puntuamos con un 9,4 sobre 10 y de él dijimos que "es toda una declaración de amor por parte de EA Motive. Una carta dirigida a varios destinatarios: a Visceral Games y a toda la gente que trabajó en un juego que se convirtió en un clásico instantáneo; a todos los fans que se sentirán tratados con respeto y que apreciarán cada detalle y el mimo con el que se ha hecho este remake; a una nueva generación de jugadores que descubrirá un título único, absorbente y con mucha personalidad; y finalmente, a los propios videojuegos y a los amantes de las aventuras narrativas y lineales para un jugador. Sin limitar su libertad".

Artículos recomendados