Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Steam Deck ya tiene fecha de lanzamiento para los primeros envíos: así se completará la compra

VALVE

Steam Deck ya tiene fecha de lanzamiento para los primeros envíos: así se completará la compra

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Enero 2022 | 10:23

Si eres uno de los afortunados que reservó la nueva portátil de Valve tras su anuncio, por fin sabemos cuándo llegará al mercado la primera tanda de consolas. Y también cuál es el siguiente paso.

Ha costado, pero finalmente Valve ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento de Steam Deck. Por razones obvias de la falta de stock, de momento solo la recibirán aquellos compradores que la reservaron inicialmente. Sin embargo, no tendremos que esperar mucho para que la primera tanda de envíos se produzca: será el próximo 28 de febrero de 2022, en apenas un mes. Además, Valve ha confirmado que el lanzamiento oficial de la consola será antes. Concretamente el 25 de febrero de 2022. ¿Cómo es eso posible? Básicamente, se espera que ese día se levanten los embargos y los medios puedan publicar sus análisis.

También llegarán los correos

Más allá de la prensa, ese lanzamiento oficial unos días antes de los envíos también tiene otra explicación: es el día elegido por Valve para enviar correos electrónicos a los primeros usuarios que la reservaron. El motivo es darles los medios para que efectúen el pago. Además, se ha publicado un comunicado en Steam donde se explica cómo habrá que proceder exactamente. Y esta publicación también ha confirmado cómo procederá Valve a partir de esa fecha. Podéis leerlo, al completo, a continuación:

"¡Hola! Ya casi ha llegado el día. El 25 de febrero enviaremos los primeros correos electrónicos para iniciar pedidos a quienes hayáis hecho una reserva. Los clientes tendrán 3 días (72 horas) para realizar la compra a partir de la fecha en que reciban el correo electrónico para iniciar el pedido. Transcurrido ese plazo, la reserva se cederá a la siguiente persona en la cola. Las primeras unidades empezarán a enviarse a los clientes a partir del día 28 y tenemos previsto seguir enviando correos electrónicos para iniciar pedidos cada semana.

Además, enviaremos unidades a los medios de comunicación muy pronto para que puedan hacer un análisis completo. El bloqueo de la cobertura mediática sobre Steam Deck se retirará el 25 de febrero, pero estad atentos a los avances y las opiniones que puedan aparecer hasta entonces. Mientras tanto, estamos atando los últimos cabos sueltos y dando los últimos retoques, ¡y estamos deseando hacéroslos llegar a finales de mes!".

Steam Deck ya tiene fecha de lanzamiento para la primera tanda de envíos, Zonared

Por último, Valve ha detallado una serie de puntos importantes a tener en cuenta. Son los siguientes:

  • -Empezaremos a enviar invitaciones poco después de las 19:00 (UTC+1) del 25 de febrero.
  • -Los correos electrónicos para iniciar el pedido se envían en el mismo orden en que se realizaron las reservas.
  • -Solo es posible pedir el modelo de Steam Deck reservado en su momento.
  • -El depósito de la reserva se aplica al precio final de Steam Deck, y los gastos de envío están incluidos.
Artículos recomendados