avatar

Un desarrollador filtra nuevos detalles de Steam Deck, incluida la duración de la batería
VALVE

Un desarrollador filtra nuevos detalles de Steam Deck, incluida la duración de la batería

Todavía tardaremos en tener una de estas portátiles en casa. Sin embargo, los kits de desarrollo ya están en muchos estudios, y alguno de ellos ha filtrado información muy interesante.

PC
Categoría: Noticias
11 de Enero 2022 | 13:51

Es evidente que los kits de desarrollo de Steam Deck pueden acabar difiriendo bastante de lo que llegue al mercado con el producto final. Sin embargo, sí son una buena muestra de lo que nos espera con la próxima portátil de Valve. Y mientras esperamos que sea la propia compañía la que revele más información sobre la máquina, un desarrollador ha filtrado información muy interesante. Desde los tiempos de carga de la consola, hasta un tema muy importante como es la duración de la batería. Y según ha contado, esta durará entre 2 y 5 horas en los juegos más exigentes. Además, el mismo desarrollador ha comentado que el retraso podría no deberse únicamente al tema de los semiconductores.

SteamOS debe mejorar

La información, de la que se ha hecho eco Wccftech, ha sido publicada en Boiling Steam, medio que ha podido hablar con un desarrollador anónimo con acceso práctico al kit de desarrollo Steam Deck. Y según este, SteaamOS podría tener que ver también con el retraso de la portátil:

"No están convencidos de que, incluso con todas las mejoras de SteamOS 3.0 entre agosto y octubre, hubiera estado listo en diciembre. Sí, hay escasez de semiconductores, pero creo que no es la verdadera razón del retraso.".

Un desarrollador filtra nuevos detalles de Steam Deck, incluida la duración de la batería, Zonared

Por otra parte, en la sesión de preguntas y respuestas, este desarrollador reveló que la duración de la batería de Steam Deck es de 2 a 5 horas, dependiendo de la carga de la APU. Y también comentó que los tiempos de carga son "indistinguibles" entre la carga de la tarjeta SD y la SSD. Aunque lo más interesante es que, según parece, se está trabajando en la posibilidad de pausar el juego en cualquier momento. Por si fuera poco, también se le ha preguntado cómo se siente jugar a Steam Deck en comparación con Nintendo Switch. Esto es lo que ha comentado al respecto:

"Es más cómodo jugar durante sesiones más largas, la ubicación de los botones es buena. Que sea más ancha que Switch ayuda con la distribución del peso y la sensación de equilibrio."

¿Y a vosotros? ¿Qué os han parecido estos nuevos detalles de la consola? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.