avatar

Steam supera los 5 millones de usuarios conectados a la vez durante esta Navidad
DE RECORD

Steam supera los 5 millones de usuarios conectados a la vez durante esta Navidad

La plataforma de descarga digital de Valve para PC y PlayStation 3 sigue logrando adeptos.

Por Pedro Garcés
PC PS3
Categoría: Noticias
5 de Enero 2012 | 11:59

Coincidiendo con las Navidades, Steam ha superado ya los 5 millones de usuarios simultáneos conectados a sus servidores. Desde que iniciara su trayectoria en 2003, el portal de descargas de Valve se ha convertido en el líder del sector y un lugar de reunión para los jugadores de PC y, desde el año pasado, para los de PlayStation 3.

Más de 5 millones de usuarios el 2 de enero

La cifra exacta de usuarios conectados a la vez fue de 5.012.463 lo que significa que, desde septiembre de 2011, Steam ha logrado aumentar en 1 millón la cantidad de personas que juegan al mismo tiempo desde septiembre del año pasado. En cuanto al total de usuarios registrados, la plataforma cuenta con más de 35 millones de cuentas.

Steam supera los 5 millones de usuarios conectados a la vez durante esta Navidad

Gran parte de la culpa de esta subida de usuarios la tienen las ofertas navideñas que han llegado a rebajar los precios de los juegos en un 80%. Además completando ciertos retos, los usuarios podían participar en sorteos de catálogos enteros o juegos por separado.

Los títulos más jugados en las últimas fechas han sido 'The Elder Scrolls: Skyrim', 'Counter-Strike', 'Football Manager 2012' y 'Call of Duty: Modern Warfare 3'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.