'State of Decay 2' tendrá un mapa más grande y se podrá jugar en cooperativo

MUERTOS VIVIENTES

'State of Decay 2' tendrá un mapa más grande y se podrá jugar en cooperativo

Por Manu Delgado

El 10 de Marzo 2017 | 21:19

El CEO del estudio desarrollador ha desvelado nuevos detalles de 'State of Decay 2' en una entrevista.

A pesar de ser un videojuego de corte independiente, 'State of Decay' se ha convertido en una saga con gran peso dentro de las franquicias exclusivas de Microsoft. Ya sabemos que la compañía está muy interesada en brindar apoyo a los indies, tanto es así que el anuncio de su secuela, 'State of Decay 2', se convirtió en uno de los anuncios más importantes de la conferencia de Microsoft durante el pasado E3 2016.

Secuela esperada

Para todo aquel que no lo sepa, 'State of Decay' es un videojuego postapocalíptico en el que el jugador tomará el control de un grupo de personajes que busca sobrevivir en un entorno hostil lleno de muertos vivientes. Además de la libertad de decisiones, el crafteo y la gestión de grupos, una de las características que más llamaron la atención de 'State of Decay' en su día fue la de que todos los personajes tenían muerte permanente, es decir, que si morían el jugador pasaba automáticamente a controlar a otro componente del grupo.

'State of Decay2'

Como decimos, 'State of Decay 2' se anunció en el E3 2016 para Xbox One y PC con la intención de ser lanzado este año. Hasta ahora no habíamos tenido muchas noticias de él más allá de los concept arts que compartían sus creadores, sin embargo durante la PAX East 2017 Gamespot ha podido entrevistar a Jeff Strain, CEO del estudio desarrollador Undead Labs, quien ha desvelado varios detalles sobre esta secuela.

Un desarrollo cuatro veces más grande

Según explica Strain, el desarrollo de 'State of Decay 2' es cuatro veces más grande que el de la primera entrega, lo que se ha traducido en un mapa significativamente mayor que el que pudimos explorar en 'State of Decay'. El CEO también ha explicado que 'State of Decay 2' tendrá una modalidad de juego cooperativa para cuatro jugadores, aunque no tendrá funciones competitivas.

Por último Jeff Strain ha confirmado que 'State of Decay 2' estará dentro del programa Play Anywhere de Microsoft, ese que permite jugar a un título -compartiendo logros y partidas guardadas- en Xbox One y PC comprando sólo una de las dos versiones. Strain también fue cuestionado sobre si esta secuela llegará también a Project Scorpio, sin embargo no pudo responder a la pregunta por sí mismo, sino que fue un encargado de prensa de Microsoft quien dijo que ese sería un tema del que darían más detalles en el E3 2017.

Artículos recomendados