Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

'State of Decay 2' ya tiene fecha de lanzamiento para Xbox One y PC

LANZAMIENTO

'State of Decay 2' ya tiene fecha de lanzamiento para Xbox One y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Marzo 2018 | 20:14

Después de una larga espera, finalmente ya sabemos cuándo podremos disfrutar de 'State of Decay 2'. Será muy pronto, tanto en Xbox One como en PC. Mañana se estrenará un nuevo tráiler para abrir boca.

Todos los amantes de los juegos de acción, de los zombies, de las ambientaciones apocalípticas, o de todo un poco, pueden estar la mar de contentos. Finalmente ya tenemos una fecha de lanzamiento definitiva para 'State of Decay 2'. Juego que llegará a Xbox One, donde será exclusivo temporal en consolas, y que también aterrizará en PC. Estamos ante nada más y nada menos que la secuela de un juego de culto, que además de llegar al mercado dentro de poco, lo hará en unas condiciones casi inmejorables: precio reducido por un lado, y formando parte del catálogo de Xbox Game Pass por otro. ¿Se puede pedir algo más?

El próximo 22 de mayo

Ese es el día que tenéis que marcar en vuestro calendario si eso de matar zombies en compañía de otros jugadores -de forma cooperativa- os encanta. Porque, efectivamente, aunque las comparaciones suelen ser odiosas, 'State of Decay' es algo así como un 'Left 4 Dead' en el que tanto los componentes de acción como los de supervivencia son tan importantes como el gore, la capacidad de cooperar, o ese aire a serie B que tanto nos gusta. Ademas, como hemos dicho antes, podremos hacernos con él a un precio casi imbatible: 29,99 euros. En este caso, para la versión básica que incluirá el juego base.

State of Decay 2 lanzamiento Xbox One y PC 22 de mayo, Zonared

Si por lo contrario nosotros preferimos hacernos con una edición más completa, será tan fácil como hacerse con la 'Ultimate Edition'. En cuyo caso, seguiremos pagando un precio muy competitivo -49,99 euros-, para además hacernos con una serie de extras realmente diferenciadores. Como el primer título de la saga, que estará incluido, junto a varios DLC. Y si prefieres optar por una tercera modalidad, recuerda que si estás suscrito a Xbox Game Pass, lo podrás disfrutar de manera "gratuita" y desde ese mismo día. Algo que, por otra parte, ya se ha convertido en política de la propia Microsoft. incluso aunque haya conllevado protestas y polémicas varias...

Para ir terminando, y como vale más una imagen -o en este caso un vídeo- que mil palabras, os recordamos que sus creadores han anunciado que mañana distribuirán un tráiler completo de su jugabilidad. Y es de esperar que en él encontremos todas aquellas señas de identidad que hicieron del primero un juego memorable. Solo que con muchas mejoras y actualizaciones necesarias: un mundo abierto más creíble y grande, zombies más "puñeteros", y más objetos y armas con los que experimentar -o a la postre, sobrevivir. Los gráficos también han sufrido una importante mejora y tendremos más libertad de acción, no solo a nivel jugable, sino también en la parte narrativa. Contexto en el cual han pasado 18 meses desde la anterior aventura y el apocalipsis es inminente. Sin duda algo tópico, pero también tremendamente efectivo.

Artículos recomendados