Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Tiendas británicas hablan sobre como les afectarán los cambios en Xbox Game Pass

¿BUENO O MALO?

Tiendas británicas hablan sobre como les afectarán los cambios en Xbox Game Pass

Por Raúl Manero

El 30 de Enero 2018 | 13:38

Hablan sobre lo beneficioso que será para los usuarios, y el daño que podría causar a negocios como los suyos.

Una de las grandes noticias en lo que llevamos de año ha sido el anuncio, por parte de Microsoft, que confirmaba la llegada a Xbox Game Pass de los videojuegos que cuentan con el sello de Microsoft Studios. Esta noticia, por lo menos desde el punto de vista de los jugadores, es fantástica, ya que a cambio de una suscripción mensual de 10 euros permitirá jugar a los exclusivos de la consola. Sin embargo, ¿qué pasa con las tiendas? ¿Qué opinión tienen al respecto de este movimiento realizado por Microsoft? Pues hoy hemos conocido lo que piensan distintos distribuidores británicos, y lo cierto es que se muestran bastante disgustados y preocupados por este anuncio.

¿Una buena o mala noticia?

Estas son algunas de las opiniones de tiendas independientes, recogidas por GameIndustry:

"Básicamente han convertido nuestro negocio de Xbox One en algo sin valor. ¿Por qué van a comprar los jugadores un título de segunda mano cuando por 10 libras tienen un catálogo enorme de videojuegos para entretenerse? Han hecho que mi negocio no tenga sentido. ¿Por qué debería apoyarlos vendiendo su consola y accesorios? No tiene sentido. Para los consumidores es algo fantástico, pero a nosotros nos mata".

"Actualmente no me quedan consolas, no tengo mandos, y no voy a hacer un pedido. Normalmente repondría el stock de estos productos, pero, ahora mismo no hay un incentivo para hacerlo a menos que los consiga a un precio más barato".

"Game Pass afectará a todos los juegos first party. Ya le hemos dicho a la distribuidora de Xbox en Reino Unido que no adquiriremos 'Sea of Thieves'. ¿Por qué hacerlo si las grandes cadenas los venden a menor coste, las tiendas online los venden días antes y encima Microsoft ahora ofrece Game Pass?"

Xbox Game Pass

Sin embargo, entre tanto pesimismo, también se alza alguna voz que no considera este movimiento tan nocivo como lo pintaban estas primeras voces. ¿En que se escudan los que opinan así? Básicamente en algo muy sencillo, el volumen de ventas de los títulos de Microsoft, los cuales no suponen una parte importante de su negocio.

"Si el catálogo que ofrece Microsoft fuera más fuerte... Si una compañía como Ubisoft comenzara a implementar estos sistemas, entonces sí que sería algo de lo que preocuparse. Yo no estoy especialmente preocupado por esto. Se trata de una moda, lo importante es ver hacía donde van las cosas en el futuro".

En Zonared, algunos compañeros como Israel Mallén o Xose Llosa ya han espesado públicamente su opinión sobre esta nueva propuesta que pone encima de la mesa Microsoft. ¿Vosotros que pensáis al respecto? Si estáis interesados en el tema, podéis leer un interesante artículo en este enlace, o disfrutar de un vídeo a continuación.

Artículos recomendados