Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Stardew Valley' va muy en serio: 425.000 unidades vendidas en 12 días

ÉXITO HONESTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Marzo 2016 | 04:29

No es un 'Harvest Moon', pero se parece: 'Stardew Valley' es la nueva esencia tranquila para los jugadores de Steam y está siendo un auténtico éxito.

Cuando hace un par de meses analizamos en Zonared 'Story of Seasons', el nuevo 'Harvest Moon' de la saga que cambiaba de nombre por cuestiones legales, ya vimos que este tipo de juegos sigue teniendo su nicho de jugadores y que es un género que no pasa de moda. Es cierto que no han evolucionado con el paso del tiempo tanto como otro tipo de obras, pero no cabe duda que su experiencia es lo suficientemente sólida con para mantenernos enganchados durante horas, y eso no lo hacen todos los géneros sin dar síntomas de desgaste.

Ahora tenemos sobre la mesa 'Stardew Valley', una obra que ha llegado en silencio a Steam pero que ha convencido ya a casi medio millón de jugadores rompiendo con muchos de los tópicos de los videojuegos independientes en la actualidad. Tal como podemos leer en PC Gamer, 'Stardew Valley' ha conseguido vender en tan solo 12 días nada menos que 425.000 unidades en la plataforma de Valve.

stardew

El creador del juego -solo ha sido desarrollado por él mismo- Eric Barone, ha reconocido que este éxito del título va mucho más allá de lo que él podría haber imaginado en sus mejores sueños, pues se considera fans de 'Harvest Moon' y 'Rune Factory', pero lo que está logrando son cifras mejores que las mencionadas licencias en ese periodo de tiempo y que muchos de los títulos de respectivas sagas.

Totalmente merecido

Veremos hasta dónde será capaz de llegar, pero está "súper contento, estoy realmente sorprendido". Ahora bien, espera que su vida no cambie a partir de ahora porque él quiere seguir aprendiendo y ser el mismo de siempre. Mi compañero Benjamín ya nos contó hace unos días que podríamos ver 'Stardew Valley' en consolas en el futuro; Barone quiere que esto suceda cuanto antes, y la verdad es que verlo en una consola portátil sería una verdadera locura en mi opinión.

Artículos recomendados